FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Nuevos brotes en residencias de ancianos, con 34 casos en centros de Mairena y Herrera

La residencia de mayores Los Olmos, en Mairena del Aljarafe.

La residencia de mayores Los Olmos, en Mairena del Aljarafe. / M. G.

La provincia de Sevilla contabiliza este jueves dos nuevos brotes por Covid en residencias de mayores, con un total de 34 casos, localizados en centros de Mairena del Aljarafe y Herrera, según la información difundida por la Consejería de Salud y Familias.

En la residencia Los Olmos de Mairena se ha confirmado una veintena de positivos por coronavirus -14 internos y seis trabajadores-, mientras que en el centro Miguel Molinero de Herrera se han detectado 14 casos, de los cuales 12 corresponden a residentes, tal y como detalla el parte diario facilitado por la Junta.

Estos dos centros se suman a los otros nueve en los que la Junta tiene registrados brotes. La más perjudicada hasta la fecha es la residencia de Utrera, con 100 casos confirmados entre residentes y trabajadores. Los centros de Vitalia en La Rinconada y Mairena del Aljarafe son otros de los dos más afectados. El primero suma ya 82 positivos (70 residentes y 12 trabajadores) y tres fallecimientos. En Mairena han perdido también la vida tres usuarios y hay 79 contagios confirmados. Le sigue en número de casos el centro La Milagrosa de la capital, más conocido como residencia del Pumarejo, que reúne ya 71 contagios y siete muertes. En Morón de la Frontera, la Residencia Mediterráneo cuenta con 40 usuarios contagiaos y tres empleados y ha registrado cuatro fallecimientos. Por último, hay 25 casos confirmados en la residencia de Algámitas, donde hay dos fallecidos, y 23 en el centro Ballesol en Sevilla Este, que también suma dos víctimas mortales. La Junta hace varias semanas que no informa sobre novedades en el brote registrado en el centro de discapacitados Mater et Magistra en Mairena del Aljarafe en el que se llegaron a contabilizar 55 casos divididos entre 27 trabajadores y 28 residentes, dos de ellos fallecidos.

En la actualidad, se encuentra medicalizadas en la provincia la residencia Vitalia Mairena, el centro residencial La Milagrosa, la residencia Mediterráneo de Morón de la Frontera y el centro residencial REIF de Utrera.

Por otra parte, en el convento de Santa Ángela de la Cruz de la capital se han confirmado dos nuevos positivos, lo que eleva a 42 el total de casos asociados a la Covid-19. En este sentido, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado que "no hay ingresos" derivados de ese número de positivos y ha instado a las monjas a "mantener una cuarenta lo más estricta posible".

Así lo ha señalado el consejero en declaraciones a los periodistas en Sevilla tras presentar el inicio de la vacunación antigripal en residencias de mayores. Asimismo, Aguirre ha añadido que "hoy mismo" hablará con el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, para que "sean conscientes las hermanitas de que tienen que mantener una cuarentena lo más estricta posible, tal y como manda la normativa vigente". La Casa Madre, ubicada en la céntrica calle Santa Ángela de la Cruz, se encuentra cerrada, por lo que "nadie puede entrar y ni salir" de ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios