DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Coronavirus: Sevilla se acerca a los 3.000 afectados tras sumar 29 casos más en un día

Un sanitario hace pruebas a una compañera en la unidad de toma de muestras de Los Bermejales.

Un sanitario hace pruebas a una compañera en la unidad de toma de muestras de Los Bermejales. / Juan Carlos Muñoz

Los datos de la pandemia en Sevilla han dejado este viernes 29 positivos más de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, de acuerdo a los datos de la Consejería de Salud y Familias, por lo que la cifra de afectados sufre un nuevo repunte esta semana, alcanzando los 2.924 contagios. Al mismo tiempo, también en la última jornada, se ha confirmado una muerte más, que eleva el total de víctimas a 274. En el lado bueno, las altas siguen incrementando el número de curados y los 31 nuevos casos de pacientes que ya han superado la enfermedad, sitúan el total de personas libres del virus en las 1.742, por lo que la tasa de curados se mantiene en torno ala 44,3% de contagios conocidos.

Respecto a la situación de los hospitales, el balance oficial diario de la Administración andaluza refleja que este viernes se encontraban hospitalizadas una persona más la jornada interior, esto es, 63 pacientes. Eso sí, los datos de UCI caen estrepitosamente pasando de los 22 del jueves a los 16 de la actualidad.

En el conjunto andaluz, Salud ha confirmado 245 nuevos casos desde el jueves por lo que el número total de afectados registrados en Andalucía asciende a 16.068. Actualmente, por su parte, 315 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 76 se encuentran en UCI.

Made with Flourish

Por provincias, en Almería hay a día de hoy 19 pacientes ingresados de los que 2 en UCI; en Cádiz son 37 los ingresos convencionales en planta de los que 9 son críticos; Córdoba tiene 30 hospitalizaciones de los que 12 en UCI; en Granada son 62 las hospitalizaciones y 15 en UCI; Huelva sólo tiene ya 4 hospitalizados de los que 3 en UCI; Jaén contabiliza 40 hospitalizaciones y 9 en UCI; y Málaga suma 60 hospitalizaciones de los que 10 en UCI.

Asimismo, en las últimas 24 horas se han conocido 8 nuevos fallecimientos de personas afectadas del coronavirus en la comunidad autónoma andaluza.

Made with Flourish

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios