Sevilla

Coronavirus Sevilla: Otro paciente sale del hospital y ya sólo quedan 5 ingresados

Sanitarios en el interior de una ambulancia. Sanitarios en el interior de una ambulancia.

Sanitarios en el interior de una ambulancia. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Tras tres meses de pandemia, Sevilla sigue dando pasos que reafirman su control de este coronavirus que ha agitado como pocas veces se recuerda la vida en el mundo. Las últimas cifras facilitadas por la Junta de Andalucía apuntan que en la provincia sólo se mantienen cinco pacientes hospitalizados, uno de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que es el mejor dato desde el inicio de la crisis del Covid-19.

La buena evolución que la pandemia está teniendo en Sevilla se viene viendo reflejada en los datos que ofrece diariamente la Consejería de Salud y Familias. El parte de este martes reduce en un paciente el número de ingresados en los centros hospitalarios. Si el lunes, y desde la semana pasada, eran seis los hospitalizados en planta, ahora son cinco. Lo que sí se mantiene es la cifra de enfermos atendidos en la UCI que, desde hace cuatro días, se reduce a un único ingreso. 

Esta mejoría de los datos hospitalarios tiene su traducción directa en que el acumulado de ingresos en planta se mantiene un día más, en incluso resta un caso por los ajustes de datos de la Consejería. Esto es, desde el inicio de la pandemia son 1.212 los hospitalizados, de los que 152 han requerido cuidados intensivos. Tampoco hay novedad, y ya van 16 días así para refrendar aún más el optimismo de todos, en cuanto al número de fallecimientos, que sigue instalado en 289 desde el pasado 8 de junio.

Para dar continuidad a las cifras que evidencian la buena evolución de la pandemia en Sevilla, sólo hay que mirar los casos activos. En estos momentos apenas se mantienen 15 personas con posibilidad de contagiar a otras, misma cifra alcanzada este lunes. 

La provincia tampoco ha sumado nuevos contagios en las últimas horas, por lo que, en el acumulado, el número de diagnósticos por prueba PCR se mantiene en los 2.498, mientras que sumando los test serológicos, los afectados suben hasta los 3.171.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios