Sevilla

Coronavirus Sevilla: 85 de las 107 localidades de la provincia no registran ningún caso en los últimos 14 días

Una céntrica plaza del municipio de Aguadulce, uno de los 17 libres del coronavirus.

Una céntrica plaza del municipio de Aguadulce, uno de los 17 libres del coronavirus. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Un total de 85 municipios de la provincia de Sevilla no han registrado ningún caso de coronavirus en los últimos 14 días detectado por PCR. Esta prueba es la que determina cuando una persona tiene activa la infección y por lo tanto puede infectar a otros. De modo que sólo 22 de los 107 términos municipales tienen casos activos de Covid 19, según los datos de la Consejería de Salud. Los anteriores a ese periodo ya no contagian.

En todo el distrito sanitario Este, que incluye el área sanitaria de Osuna y engloba las zonas básica de Osuna, La Luisiana, Écija, Marchena, Estepa, La Puebla de Cazalla y el Saucejo, en las últimas dos semanas no ha habido ningún caso, al menos según las cifras oficiales. Este periodo de tiempo es importante porque, una vez transcurrido, la persona ya no contagia.

Pero, además, sieguen siendo 17 los municipios que nunca han tenido personas afectadas por el virus. La mayoría de estos son pueblos de la zona Norte de la provincia. Por el contrario, las grandes ciudades no se salvan de la presencia de la pandemia.

En la provincia, por pruebas de PCR, hay 42 casos positivos en las últimas dos semanas. En el distrito sanitario Aljarafe, el segundo con más casos en estos 14 días tras la capital, se registran 14 nuevos contagios en ese periodo, pero hay 24 municipios libres de Covid. San Juan de Aznalfarache aglutina el mayor número de casos con tres.

En la zona Sur de la provincia, se contabilizan nueve pacientes: en Dos Hermanas (dos), Las Cabezas de San Juan (dos), Alcalá de Guadaíra (1), El Cuervo (1), Lebrija (1), Los Palacios y Villafranca (1) y Utrera (1). En el distrito Norte, de los 32pueblos, 27 están libres. En la comarca hay cuatro casos que se localizan en Brenes, La Algaba, Alcolea del Río y Mairena del Alcor.

En el distrito sanitario de Sevilla, en los últimos 14 días se han registrado por PCR 15 contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios