Sevilla

Coronavirus: Sevilla vuelve a sumar dos nuevos brotes y 29 positivos más

  • El total de contagios desde que comenzó la pandemia asciende a 3.385 casos, de los que 208 se han detectado en los últimos 14 días

Una sanitaria junto a varios pacientes en el área hospitalaria del Macarena. Una sanitaria junto a varios pacientes en el área hospitalaria del Macarena.

Una sanitaria junto a varios pacientes en el área hospitalaria del Macarena. / Antonio Pizarro

Sevilla ha vuelto a sumar dos nuevos brotes de coronavirus en las últimas horas, el tercero en la capital y también tercero en el distrito sanitario Sur. Con estos, que de momento están en investigación y cuentan con cuatro positivos cada uno de ellos, serían ya un total de doce los activados en la provincia en las últimas dos semanas.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, de estos focos, sólo uno está bajo control mientras que el resto se encuentran en fase de investigación.

Con los casos confirmados este viernes, el de Montellano, con 39 contagios, sigue siendo el más numeroso, le sigue uno localizado en la capital pero del que no han trascendido más datos con 20 casos; a continuación, el primer detectado y en fase de control de Los Remedios con 12 positivos; el de Osuna con nueve; Constantina con ocho contagios; y el resto, en Dos Hermanas, Écija, Tomares  o La Algaba, entre otros municipios que no están localizados oficialmente, con cuatro casos todos.

Por otro lado, la provincia ha sumado este viernes 29 contagios más a través de PCR. Estos nuevos casos elevan hasta los 2.712 los contagios confirmados por esta vía desde el inicio de la pandemia en Sevilla. No obstante, el dato global de contagiados desde marzo sube a los 3.385 si se tiene en cuenta los resultados de otro tipo de pruebas de detección. En los últimos 14 días son ya 208 el total de positivos detectados tanto por PCR como por test rápidos.

Respecto a los ingresos actuales, se ha registrado una hospitalización más respecto al jueves, pero ha salido un paciente del hospital y otro ha abandonado la UCI. Las hospitalizaciones desde que comenzara la epidemia en la provincia sube a 1.213.

La jornada no suma ni fallecidos ni nuevo curados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios