DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Los test rápidos arrojan más del 60% de los positivos confirmados en 14 días

Un anciano lleva en silla de ruedas a otra mujer mayor, los dos con mascarillas.

Un anciano lleva en silla de ruedas a otra mujer mayor, los dos con mascarillas. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Sevilla acumula a día de hoy un total de 2.782 casos de coronavirus de los que 2.379 han sido diagnosticados a través de pruebas PCR. El resto de contagios, otros 403, han sido confirmados mediante la realización de test rápidos o de anticuerpos, que suponen el 14,5% del total de positivos en la provincia.

A través del portal estadístico del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la Junta ha empezado hacer público por provincias y distritos sanitarios el método por el que los casos positivos han sido diagnosticados. Además del dato global, el IECA recoge los datos de los últimos 14 y siete días.

En este sentido, en la provincia de Sevilla han sido 80 las personas que han confirmado su contagio con pruebas PCR en los últimos 14 día, mientras que 141 han sido diagnosticadas mediante los test, el 63,9%. Por distritos sanitarios, el que abarca la capital reúne 45 positivos por PCR, la zona Sur 12, el Aljarafe 19, el distrito Norte 3 y el este un sólo caso. En los últimos siete días, son sólo 26 los contagios confirmados con pruebas PCR en la provincia (13 en la capital, 6 en la zona Sur, 6 en el Aljarafe y ningún caso en los distritos Norte y Este).

En cuanto a la evolución de la pandemia, la incidencia acumulada en Sevilla en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 11,3 casos, mientras que si se tienen en cuenta los afectados totales desde el pasado 26 de febrero que se confirmó el primer caso en la provincia esa tasa se eleva a los 143 casos por cada cien mil habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios