FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus: Las bolsas de voluntarios del Colegio de Médicos de Sevilla cuentan ya con 838 inscritos

Un sanitario traslada a un enfermo en una silla de ruedas.

Un sanitario traslada a un enfermo en una silla de ruedas. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El Colegio de Médicos de Sevilla ya ha recibido 838 solicitudes de facultativos y no facultativos para entrar a formar parte de las bolsas de voluntariados abiertas por el organismo desde el pasado que se abrió el pasado 17 de marzo con el objetivo de dar apoyo en hospitales, centros sanitarios y residencias de mayores en caso de que hiciera falta por la expansión del coronavirus.

La organización colegial ha propuesto hasta cuatro vías para poder ofrecer ayuda voluntaria. Por una parte, está la inscripción general de médicos voluntarios por Covid-19, abierta desde el 17 marzo, y que ha recibido un total de 417 inscripciones. Aclara el Colegio que el acuerdo con la Fundación Cajasol, para el call center, se nutre de esta bolsa. Por otro lado, la bolsa de estudiantes de medicina voluntarios se abrió el 20 de marzo y acumula la cifra total de formularios sin filtrar de 261. Los inscritos en este grupo harían labor de voluntariado para llevar y traer material. La tercera bolsa en activo propuesta por el Colegio de Médicos es la de médicos voluntarios para centros de mayores. En este caso se han filtrado ya las inscripciones y desde el 27 de marzo que se puso en marcha son 27 las solicitudes válidas. Por último, la bolsa de cuidadores asistenciales para residencias de mayores, que no sería personal medico y su labor seria ayudar a los pacientes, se abrió el 30 de marzo y ha registrado 113 formularios sin filtrar.

Todos los voluntarios están comprendidos entre edades que van de los 24 y los 64 años los médicos y entre los 21 y 25 años los estudiantes. En cuanto al sexo de los voluntarios el 60 % son hombres y el 40 % mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios