Sevilla

Coronavirus: Cuatro mayores mueren en la residencia de Morón, dos en la de Alcalá y uno en la de Écija

  • En el brote declarado en el convento Santa Ángela de Sevilla hay 89 casos confirmados, mientras que eón ka Policía Local hay nueve casos confirmados.

Acceso principal a la residencia Domusvi de Alcalá de Guadaíra.

Acceso principal a la residencia Domusvi de Alcalá de Guadaíra.

La pandemia del Covid-19 sigue cobrándose nuevas víctimas mortales en uno de los colectivos más vulnerables: los mayores. Cuatro ancianos han fallecido en las últimas horas en la residencia Mediterráneo de Morón de la Frontera, otros dos en la Domus VI de Alcalá de Guadaíra, y otro en la residencia Madre de Écija, localidad que desde ayer está confinada por la elevada tasa de contagios.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, en la residencia de Morón hay 41 casos confirmados y se han notificado cuatro fallecidos en las últimas horas, lo que eleva a ocho la cifra de ancianos que han muerto en este centro. 

En la residencia Domus VI de Alcalá los contagios ascienden ya a 54 personas (40 residentes y 14 trabajadores) y se han notificado dos defunciones, las primeras muertes que se registraba en estas instalaciones, ha precisado la Consejería.

Por su parte, en la residencia Madre de Écija hay 29 casos confirmados, de los cuales 19 son mayores residentes en el centro y diez trabajadores, y en las últimas horas se ha producido la primera muerte de un anciano en dichas instalaciones.

La Junta de Andalucía ha informado igualmente de que en el brote declarado en el convento de Santa Ángela de Sevilla hay ya 89 casos confirmados entre las monjas, mientras que en el brote que se ha registrado en la Policía Local de Sevilla hay nueve agentes que han dado positivo en coronavirus con las pruebas realizadas.

En la provincia de Sevilla hay actualmente 50 brotes activos de los 169 que hay en toda la comunidad autónoma.

Por último, la Junta ha informado con respecto a los centros educativos afectados por el coronavirus que en Sevilla hay dos cierres totales de los 1.624 centros, lo que supone el 0,62% del total, y hay además 63 aulas con suspensión parcial de las 18.439 existentes (el 0,31%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios