TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Coronavirus: Las residencias de Sevilla siguen sumando positivos, pero se ralentiza la transmisión

Fachada principal del centro de mayores 'Guadaíra' en Alcalá de Guadaíra.

Fachada principal del centro de mayores 'Guadaíra' en Alcalá de Guadaíra. / D. S.

Las residencias de Sevilla siguen sumando positivos. En los geriátricos sevillanos hay en estos momentos 583 mayores contagiados y 330 trabajadores, cifras que suman 15 y 18 nuevas infecciones, respectivamente, si se comparan con las de hace una semana. Un dato muy elevado, cercano al millar de casos activos, pero que deja una lectura positiva ya que, es el aumento de casos más bajo que se da desde que el pasado 3 de enero se disparara la transmisión del virus en estos centros, y los positivos semanales superaran el centenar.

En concreto, en los 10 días que van desde el 3 y el 13 de enero, los geriátricos sevillanos pasaron de 52 positivos entre sus mayores a 350. En el caso del personal, se pasó de 114 a 267 casos. Desde ese día y hasta el 21 de ese mes, es decir, en una semana, los positivos entre los mayores ascendieron a 568 y a 312 entre los trabajadores.

No obstante, el número centros afectados por el virus sigue siendo muy elevado. Con los datos oficiales, en estos momentos hay 118 residencias en las que se contabiliza, al menos, un positivo entre sus usuarios plantilla de trabajadores. Las más afectadas son el Centro Residencial Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra, con 56 mayores positivos y seis empleados, y el Centro Residencial Manuel Ridruejo Muñoz, en la capital, con un brote en el que contabilizan 60 casos (47 mayores y 13 trabajadores). Por otro lado, hay otros tres geriátricos durante afectados con focos menos numerosos: la residencia Vitalia Alcosa (36 mayores positivos y tres empleados); el centro ANIDE III en Gines (35 y 8); y el Centro Residencial Nuestra Señora de los Ángeles de Espartinas (34 y 8).

Por su parte, sólo 20 contagiados han sido derivados a un centro hospitalario por complicaciones clínicas derivadas de su infección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios