Crean una web para pedir el desalojo de los okupas de la sala de danza de San Luis
El creador asegura que celebran "fiestas ilegales" y que su presencia devalúa las viviendas de la zona.
Una página web reclama el desalojo de la antigua sala de teatro Endanza -en la calle San Luis- que el pasado febrero fue ocupada por un grupo de activistas. La titularidad de dicho espacio recae en la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como banco malo.
El origen de la propiedad del edificio, según el colectivo ciudadano que ha ocupado la parcela, se remontaba al Marqués de la Motilla y posteriormente fue adquirido por una inmobiliaria quebrada hace siete años. Ello motivó que quedara adscrita a la Caja de Extremadura y, finalmente, pasara a manos de la Sareb. El colectivo alegó en su momento que tras quedar "abandonada", era necesario tomar las riendas de dicha finca para ponerla al servicio de la sociedad.
El programa de actividades del nuevo centro social "autogestionado" de Sevilla, cómicamente titulado Sareb y ganar e ilustrado con un montaje del veterano presentador de televisión Jordi Hurtado caricaturizado al estilo del Ché, arrancó con una jornada "anarcofeminista" de poesía, teatro y debates.
Cinco meses después la situación de esta sala vuelve a la palestra informativa tras la creación de una página web con un mensaje muy claro y directo: "Desalojo del centro social ocupado y autogestionado (CSOA) Endanza, ya" (csoaendanza.com). El creador de esta página web señala aspectos como el origen del suministro de agua y electricidad de este espacio, ya que teme que derive de acometidas ilegales. Además, alerta de "fiestas ilegales" y molestias derivadas de los "ruidos" que se provocan en su interior.
"Hoy por hoy, el CSOA Endanza lo único que nos provoca es dolor de cabeza y malestar", señala el contenido de esta página web consultada por Europa Press. La página, además, defiende máximas como la de que "los ocupas son amantes de la música alta a cualquier hora, fiestas multitudinarias y falta de respeto al descanso de los vecinos". "Sus manifiestos sociales y culturales son un pretexto para ocultar sus intenciones antisistema e imponer sus actividades ilegales". A ello añaden que "nadie quiere comprar una vivienda cercana a un centro ocupa, lo cual devalúa la zona". Entre otras declaraciones que se leen en esta web se encuentra "el desmentido" que en su día hizo este colectivo de que contaban con el apoyo del barrio. "Es una absoluta mentira", refiere el creador de la página.
31 Comentarios