CONCIERTO Concierto de AC/DC en Sevilla, todos los detalles

Política municipal

Cs denuncia que el entorno de la estación de Santa Justa es un "estercolero"

Álvaro Pimentel, junto a una de las malezas que ha brotado en el entorno de Santa Justa.

Álvaro Pimentel, junto a una de las malezas que ha brotado en el entorno de Santa Justa. / D. S.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha calificado este domingo de “vergonzante” el “lamentable estado de conservación” que presentan los alrededores de la estación de Santa Justa, convertidos a día de hoy en “un auténtico estercolero” en el que “se acumulan residuos de todo tipo, vegetación invasiva y otra serie de carencias urbanísticas a las que urge encontrar una solución”.

Ha lamentado que, “tres décadas después de la inauguración de este edificio, el espacio presenta una imagen externa que está muy alejada de lo que merece la que es una de las principales puertas de entrada de los turistas a Sevilla y de los cientos de trabajadores que llegan a diario a nuestra ciudad desde algunas de las localidades más cercanas”.

Pimentel ha añadido que “no podemos normalizar que la primera imagen de Sevilla que se ofrezca a quienes llegan a Santa Justa sea la de un espacio con graves problemas de limpieza y de poda”, que “no deja de ser un reflejo claro del estado generalizado en el que se encuentra nuestra ciudad”, en la que “es muy complicado encontrar un espacio público o un barrio que no esté invadido por la mugre y la suciedad”.

Grandes socavones

Una serie de “problemas evidentes” a los que se suman también “otras carencias” como “la pésima conservación del mobiliario urbano, la falta de iluminación en algunas calles y el mal estado de los acerados y del pavimento en general que presenta este entorno”. Así, ha explicado que “el principal ejemplo de esta problemática lo encontramos en la zona más cercana a la Avenida de Kansas City”, en la que “queda claro que hace demasiado tiempo que no se llevan a cabo inversiones de importancia por parte del Ayuntamiento”.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha explicado que “salta a la vista el mal estado en el que se encuentra el acerado”, que “presenta varios socavones de importancia que ponen en riesgo la integridad de los peatones y de las personas que acuden a la zona a practicar deporte”. De hecho, “la ausencia de alumbrado público provoca que la situación sea todavía más complicada con la caída de la noche”, lo que genera, además, “una clara sensación de inseguridad” con “pequeños hurtos y algún que otro incidente violento con los gorrillas que, por si fuera poco, extorsionan a los vecinos para poder aparcar sus vehículos en las proximidades de sus viviendas”.

Ha añadido que “esta falta de iluminación convierte este espacio en un lugar idóneo para la celebración habitual de botellonas”, lo que provoca que “la zona amanezca casi a diario llena de botellas, colillas, vasos y bolsas de plástico y todo tipo de residuos” que “inciden en la imagen de degradación de los alrededores de la estación”.

Semanas con los residuos

Pimentel ha criticado que “pasan los días y, a veces, las semanas sin que nadie recoja todos estos residuos”, que “han acabado por formar una costra de suciedad sobre el pavimento que resulta más que complicado eliminar”. A todo ello se suma también “la aparición de vegetación invasiva y malas hierbas” que “es consecuencia directa de la falta de mantenimiento por parte del área de Parques y Jardines”, ya que “no parece muy normal que del propio pavimento de la calle surjan ramas y pequeñas flores sin control alguno” y que, además, “las raíces de algunos de los árboles hayan terminado por destrozar parte del acerado”.

"Es más que evidente que el entorno de la estación de Santa Justa no presenta el estado de conservación que debería tener” y que “urge que, más allá de grandes proyectos de reurbanización de toda la zona, el equipo de gobierno del PSOE se centre primero en cumplir con lo básico”, que “no es más que mantener el espacio limpio, en condiciones de seguridad para los vecinos y muy alejado del estercolero que es en la actualidad”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios