Sevilla

Dado de alta el alumno del colegio Altair ingresado por meningitis

  • La Consejería de Salud lanzó un mensaje de de "tranquilidad" ante lo que asegura se trata de "un caso aislado"

Coches de policía y una ambulancia en el Hospital de Valme, en una imagen de archivo. Coches de policía y una ambulancia en el Hospital de Valme, en una imagen de archivo.

Coches de policía y una ambulancia en el Hospital de Valme, en una imagen de archivo. / Belén Vargas

El alumno de 4º de la ESO del colegio Altair de Sevilla ingresado por meningitis hace más de una semana recibió este domingo el alta hospitalaria. El joven, que desde el pasado día 15 de febrero había permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras ingresar aquejado por esta infecciosa enfermedad se ha recuperado y se encuentra ya en casa junto a sus familiares.

Tras la detección de este caso, la Consejería de Salud activó "de forma inmediata" el protocolo sanitario definido para estos casos en coordinación con Educación y Deporte y se procedió a informar tanto a la dirección, profesores y padres de alumnos del colegio Altair, donde el menor cursa sus estudios, como a los familiares sobre las medidas preventivas establecidas en el protocolo sanitario y que incluye la administración de quimioprofilaxis, tanto en el entorno familiar como entre profesores y compañeros de clase.

Tanto desde la Consejería como desde la propia dirección del colegio se lanzaba un mensaje de tranquilidad ante "un caso aislado", recordando que el tratamiento a aquellas personas que se han relacionado con el paciente "sólo es necesario si el contacto es directo y mantenido en el tiempo y, en ningún caso, dado que se habla de una medicación no inocua, de carácter quimioprofiláctico, ante una relación esporádica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios