Declaran ante el juez los hijos y la hermana de la parricida de Pilas
El magistrado inicia los interrogatorios tras acabar los registros
El juez de Instrucción 3 de Sanlúcar la Mayor tomó declaración ayer a los hijos mayores de la presunta parricida de Pilas, Sara López Hernández, en cuya casa fueron encontrados los cuerpos de dos recién nacidos ocultos en sendos congeladores los días 9 y 27 de noviembre. El magistrado que se ha hecho cargo de la investigación también interrogó a una hermana de la acusada.
Se trata de las primeras declaraciones judiciales del caso de los bebés congelados, después de que la semana pasada se realizaran ocho registros en seis domicilios y dos fincas de Pilas pertenecientes a la familia de Sara López. Con estas pruebas se pretende arrojar algo de luz a cómo era la convivencia en la casa del número 51 de la calle Beatriz de Cabrera de Pilas y si de verdad nadie de la familia percibió ninguno de los tres embarazos que la presunta parricida logró ocultar.
Nada ha trascendido del contenido de las declaraciones, ya que el caso sigue bajo secreto de sumario. El juez tenía previsto levantar esta medida justo la semana en la que apareció el segundo bebé, por lo que decidió prorrogar el secreto. Además, los hijos de la presunta parricida son dos menores de edad, de 14 y 11 años, por lo que gozan de una especial protección. En cuanto a la hermana, se trata de una mujer cuya casa fue registrada por la Guardia Civil en busca de posibles indicios o pistas que ayudaran a esclarecer el caso.
Por el momento, el juez mantiene el mismo cargo de asesinato que le impuso a Sara López tras la aparición del primer recién nacido en el congelador. No ha ampliado la acusación a la espera de que llegue el informe completo de la autopsia del segundo bebé, encontrado el 27 de noviembre en otro refrigerador distinto de la misma casa. El avance de la prueba forense de este segundo niño ha confirmado que, al igual que el primero, nació vivo, si bien la parricida aseguró no recordar nada del parto ni del embarazo. En el caso del primer bebé, la muerte se produjo por ahogamiento, después de que la mujer alumbrara en la bañera. Sara López ya ha vuelto a la cárcel tras dar a luz a una niña hace siete días en el hospital de Valme.
No hay comentarios