TEMPORAL
Así está Matalascañas tras los destrozos por la borrasca este fin de semana

Demetrio Pérez deja la delegación de la Junta "en silencio" y Zarrías le augura un nuevo "capítulo"

Carmen Tovar, hasta ahora alcaldesa de Castilleja, toma posesión como delegada de la Junta en Sevilla sustituyendo al candidato alternativo a la dirección provincial.

EP

Sevilla, 03 de septiembre 2008 - 14:00

La hasta ahora alcaldesa de Castilleja de la Cuesta y responsable de Política Institucional del PSOE-A, Carmen Tovar, ha tomado este miércoles posesión de su cargo como nueva delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, durante un acto en el que su antecesor en el cargo, Demetrio Pérez, expresó que se va "en silencio para ganar el futuro" y que, aunque se acaba esta etapa, sigue estando a disposición del Ejecutivo autonómico, de su partido, el PSOE, y de la sociedad sevillana.

El acto de toma de posesión de Tovar, que se desarrolló en la sede de la Consejería de Gobernación, contó con la presencia tanto de la titular de este departamento, Clara Aguilera, como del vicepresidente primero de la Junta y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, quien se dirigió a Demetrio Pérez para trasladarle que está seguro de que "cerrar hoy esta etapa te permitirá abrir pronto un nuevo capítulo en tu vida profesional, dentro del mismo equipo y guiado por el mismo proyecto". "Ya sabes que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana", apuntó.

Demetrio Pérez expresó públicamente su agradecimiento al Gobierno andaluz por la confianza que ha depositado en él durante los 1.504 días que ha sido delegado de la Junta, un cargo que ha sido un auténtico "orgullo" para él. Tras los agradecimientos, pidió también disculpas por los errores que haya podido cometer y dijo que ahora se va en "silencio" con el único objetivo de seguir trabajando al servicio de la sociedad.

Tras el acto, Pérez, que deseó todos los éxitos a la nueva delegada, explicó a los periodistas que también le ha trasladado a la delegada que es muy importante que primero sean los ciudadanos y que se afronten nuevos retos con vigor, con el corazón y con las ideas que necesita esta provincia para seguir mejorando.

"Ahora me queda mucho camino por delante; vine en silencio a esta delegación y me voy en silencio para ganar el futuro", expresó el ex delegado.

Por su parte, Gaspar Zarrías indicó que la toma de posesión de Carmen Tovar como nueva delegada de la Junta abre un "nuevo curso político en la provincia, que promete ser intenso y cargado de novedades". Definió a Tovar como una "mujer curtida en la política municipal y provincial" y señaló que su "bagaje profesional es todo un aval sobre su capacidad de gestión", ya que desde sus anteriores responsabilidades ha trabajado de cerca con los problemas y retos de la provincia y sus ciudadanos.

"Eres un valor seguro", dijo Zarrías a la nueva delegada, a quien trasladó que el Gobierno andaluz tiene una importante agenda de trabajo en esta provincia y en su capital y "confía en que serás una excelente intérprete de nuestro proyecto político y de su buena gestión diaria".

Asimismo, Zarrías señaló que el relevo de los responsables públicos hay que entenderlo dentro de la normalidad democrática y trasladó a Demetrio Pérez que son "muchas las reglas en juego que explican los cambios en el escenario político y las razones que sostienen tu decisión firme, que te lleva hoy a ceder la Delegación del Gobierno de Sevilla a su nueva titular".

Agregó que quienes se deben a la tarea del servicio público saben que el "honor y la responsabilidad de ostentar un cargo llega por muy distintos caminos, pero que la capacidad de trabajo, la inteligencia y, en última instancia, el reconocimiento público y ciudadano son los que verdaderamente consagran a un político y le proyectan hacia mayores responsabilidades".

Tras señalar que los políticos opositan cada cuatro años ante el tribunal más exigente, que son los ciudadanos, y que en ese periodo intermedio se han de pasar otras muchas reválidas, el vicepresidente advirtió de que "quien supera esa prueba con nota buena, nota tiene, por fuerza, una larga trayectoria por describir y lo veremos pronto".

Para Gaspar Zarrías, la Delegación de la Junta en la provincia ha vivido estos últimos cuatro años bajo la dirección de Demetrio Pérez "una etapa de impulso de grandes proyectos que están definiendo la Sevilla del futuro". Garantizó que el Gobierno andaluz está diseñando una provincia que se sitúe a la cabeza en materia de bienestar, calidad de vida y de impulso empresarial, en definitiva, una "provincia referente en innovación y conocimiento".

Se mostró convencido de que, al igual que el resto de Andalucía, la provincia de Sevilla tiene bases sólidas para conseguir la recuperación en esta etapa de crisis económica.

La nueva delegada de la Junta en la provincia, que expresó su reconocimiento a la labor desempeñada por Demetrio Pérez y le trasladó sus mejores deseos, señaló que si la dedicación y el compromiso son ingredientes fundamentales, ella llega al cargo "entrenada, con fuerzas renovadas y ávida por aprender todo lo que sea necesario para que el desempeño de su cargo "sirva al conjunto de la ciudadanía sevillana".

Garantizó una continua convivencia con el resto de delegaciones provinciales de la Junta y dijo que en esta etapa que inicia llena de "retos apasionantes" cobra especial importancia el impulso a la inversión pública en materia de infraestructuras y transporte y en vivienda de protección oficial. Garantizó también una estrecha relación con todos los ayuntamientos y que sus necesidades se verán atendidas.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último