Sevilla

Denuncian las obras de Nervión por el robo a las casas colindantes

  • Otro vecino sufre también un asalto en su domicilio desde el edificio en construcción

La obra por la que los ladrones acceden a las casas vecinas.

La obra por la que los ladrones acceden a las casas vecinas. / M. G.

Uno de los afectados por los robos en viviendas en Nervión ha denunciado el edificio en obras por el que los ladrones acceden a las casas colindantes. Se han registrado ya al menos siete robos en viviendas de la zona. En todos estos casos, los ladrones entraron por la azotea desde un inmueble en construcción en el que apenas hay medidas de seguridad. Los delincuentes aprovechan las obras para acceder hasta la parte alta de la misma y desde ahí saltar a las azoteas vecinas.

Los afectados han intentado que la empresa que está realizando la obra ponga alguna medida de seguridad, más allá de la simple cadena que colocan en la puerta, y que los ladrones quitan con facilidad. Sin embargo, los responsables de la obra no han hecho nada por solucionar el problema e incluso le han admitido a los vecinos que los ladrones cogen las escaleras de los obreros para acceder a la parte alta del bloque y de ahí a las casas contiguas.

El ladrón, entrando en la azotea de la vivienda. El ladrón, entrando en la azotea de la vivienda.

El ladrón, entrando en la azotea de la vivienda.

Uno de los perjudicados no sólo ha denunciado ante la Policía Nacional el robo en su vivienda, sino que también ha decidido presentar una denuncia contra la empresa que se encarga de la obra. La denuncia se interpuso el pasado miércoles en las dependencias de la Policía Local de Sevilla. El denunciante asegura que los operarios "varias veces han invadido su propiedad" y entran en la azotea para instalar elementos propios de una obra como caballetes, plásticos y diversas herramientas sin pedir permiso. "También dejan mucha suciedad", que debe ser retirada por el vecino y de la que la empresa se despreocupa.

La persona que ha presentado esta denuncia sufrió un robo en su casa el pasado fin de semana, cuando los ladrones accedieron a la terraza de su vivienda desde el edificio en construcción aledaño. Se llevaron ropa, calzado y herramientas. Otra casa próxima ha sufrido ya cuatro robos en los últimos dos meses, desde que empezaron las obras del edificio. La propietaria de la casa en la que han robado cuatro veces llegó a instalar cámaras de seguridad en la azotea, que fotografiaron a un delincuente en el momento de dar el salto desde el inmueble en construcción, a las cuatro menos veinte de la madrugada del pasado sábado. El flash de la cámara hizo que el ladrón huyera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios