FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Destituido el funcionario que llevaba el Plan Centro

  • Ha sido rebajado de categoría y el gobierno dice que pidió su cese voluntario hace meses.

El portavoz del PSOE, Juan Espadas, reveló ayer en la comisión de investigación el cese fulminante del jefe de servicio de administración de Tráfico y Transportes del área de Movilidad que hasta ahora se encargaba de las cuestiones administrativas del Plan Centro. Fue el autor clave del informe que desmontó una por una las acusaciones de supuestas irregularidades del Plan Centro vertidas en el informe de 22 de julio de otro funcionario de Movilidad: Enrique Gutiérrez, el jefe del Centro de Gestión de Tráfico.

La destitución del funcionario Francisco de Paula Estévez, que ocupaba el cargo con un puesto de libre designación, tuvo lugar el pasado viernes 4 de noviembre en junta de gobierno del Ayuntamiento y se aprobó por el trámite de urgencia. Ha sido relegado cuatro cuatro puestos por debajo de su categoría y destinado provisionalmente al Laboratorio Municipal.

El gobierno local reiteró ayer que el cese del funcionario "no tiene relación alguna con la comisión de investigación", aunque se produjo días antes de su declaración de ayer. Fuentes de Movilidad añaden que fue el funcionario quien pidió verbalmente hace meses su traslado voluntario a otro servicio ajeno al de Movilidad por un supuesto problema personal relacionado, al partecer, con la gestión de otro tema de tráfico.

El afectado, preguntado ayer por esta cuestión por parte de los representantes de la oposición municipal, restó importancia a lo sucedido, pero no dijo en ningún momento que él hubiera pedido su cambio. Dijo que verbalmente se le había comunicado el traslado a otro servicio hacía meses y añadió que lo veía normal cuando hay un cambio de gobierno.

Estévez demostró, en contra de la versión del funcionario Gutiérrez, que no hubo tal irregularidades en la adjudicación del concurso de las cámaras del Plan Centro, que se legalizó la regulación de las cámaras conforme a la ley de protección de datos en un informe que el funcionario no consultó, y que no hubo la desviación presupuestaria (de 1 a 3 millones) que cita el funcionario porque "las cuentas están fiscalizadas por la Intervención municipal y el funcionario no revisó este punto".

El funcionario ya destituido concluyó que Gutiérrez no contrastó sus teorías vertidas en su informe con los técnicos del servicio administrativo de Movilidad que conocían la tramitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios