Infraestructuras El puente de la SE-40 se podrá cruzar a pie o en bici como el Golden Gate

Sevilla

Detenidos un tío y su sobrino por cuatro atracos en el mismo día en Sevilla

  • Los delincuentes robaron el 19 de agosto en una farmacia y en una gasolinera, y lo intentaron en un supermercado y en una administración de lotería

  • Iban en moto, armados con un cuchillo de grandes dimensiones y cubiertos con cascos

Dos coches de la Policía Nacional en Las Letanías, donde se hizo un registro.

Dos coches de la Policía Nacional en Las Letanías, donde se hizo un registro. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a dos delincuentes por cometer presuntamente al menos cuatro atracos con arma blanca durante el mismo día. Los arrestados son tío y sobrino y ambos cuentan con un amplio historial delictivo. Se les imputan cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. Iban siempre armados con un cuchillo y ocultaban sus rostros con cascos integrales de motoristas.

Según informó este lunes la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el 19 de agosto. A última hora de la tarde, los sospechosos irrumpieron en una farmacia del distrito Nervión. Uno de ellos portaba un arma blanca de grandes dimensiones. Intimidaron a la farmacéutica y a su ayudante para que le entregase el dinero de la caja registradora. Después, se marcharon a bordo de un ciclomotor tipo scooter, de la que la Policía sólo obtuvo datos parciales en un primer momento. 

Poco después, los dos delincuentes se dirigieron a una administración de lotería ubicada en el distrito Sur de Sevilla, donde intentaron sin éxito repetir la misma operación. El lotero consiguió repeler el ataque y los atracadores se dieron a la fuga.

Tras este intento fallido, explica la Policía, los sospechosos se trasladaron a Dos Hermanas, donde intentaron intimidar con el cuchillo a los empleados de un supermercado para robar la caja registradora. De nuevo volvieron a fallar, porque los trabajadores se lo impidieron. Tuvieron que huir otra vez sin conseguir su propósito. 

Uno de los detenidos es trasladado a un patrullero en la puerta de la comisaría de Nervión. Uno de los detenidos es trasladado a un patrullero en la puerta de la comisaría de Nervión.

Uno de los detenidos es trasladado a un patrullero en la puerta de la comisaría de Nervión. / DGP

Después de dos robos fallidos y uno con éxito, los ladrones acudieron a una gasolinera de Alcalá de Guadaíra, donde entraron en el interior de la tienda y amenazaron con el cuchillo a la empleada. Esta vez sí lograron apoderarse de la recaudación. Como en las veces anteriores, huyeron en el mismo ciclomotor.

Por último, los autores de los hechos se dirigieron a una gasolinera en la localidad de Alcalá de Guadaira, donde de la misma manera irrumpieron en el interior de la tienda de comestibles, intimidando con el arma blanca a la empleada y consiguiendo esta vez apoderarse de la recaudación y huir en el ciclomotor que utilizaron para todos los robos.

La investigación de los cuatro robos ha corrido a cargo de la comisaría del distrito Nervión, en colaboración con las de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. Los agentes lograron identificar la propiedad de la moto a raíz del visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad, además de la descripción del vehículo que hicieron los testigos. La Policía detuvo al dueño de la moto, si bien lo puso en libertad poco después cuando alegó, y se comprobó, que no había participado en los robos.

Los delitos fueron cometidos presuntamente por Rodrigo S. S., de 42 años, y su sobrino E. S. D., de 28. Este último es conocido con el sobrenombre del Chino. Los dos son del barrio de Ciudad Jardín. Ambos tienen antecedentes por delitos similares. El tío, por ejemplo, fue detenido en 2008 por entrar a robar en una peña recreativa de su barrio. El sobrino figura en los archivos de la Policía Nacional desde que era menor de edad. En 2010, con 17 años, fue arrestado por varios atracos en bares, supermercados, gasolineras y oficinas de Correos.

La Policía registró dos domicilios de los sospechosos en las barriadas de Las Letanías y Santa Teresa, donde se recuperaron armas, los cascos de motos y varias prendas utilizadas en los atracos. También se encontró la moto que utilizaban para desplazarse. Ambos delincuentes han ingresado en prisión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios