Dieciocho ciudades con AVE se unen para promover su turismo

El Ayuntamiento calcula que esta sinergia aportará un 5% más de visitantes a Sevilla.

Los alcaldes de Lérida, Valladolid y Sevilla, el vicealcalde de Madrid y el responsable de Turespaña.
R. S.

18 de enero 2012 - 05:03

Sevilla se ha sumado a las dieciocho ciudades de siete comunidades autónomas agrupadas en torno a la red de Alta Velocidad Española (AVE) que las une para promocionar conjuntamente sus ofertas turísticas, de la mano también de Turespaña y Renfe. Esta nueva marca turística y su producto Avexperience es un proyecto "pionero" que conjuga viajes personalizados con trayecto en AVE, estancias en hotel y la oferta cultural y de ocio de las ciudades de la red. Ofrece la posibilidad de diseñar una escapada "al gusto del turista" en la que combinar las visitas a las 18 ciudades AVE: Sevilla, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Lérida, Madrid, Puente Genil, Puertollano, Segovia, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

La Red de Ciudades Ave fue presentada ayer en Madrid. Su presidente, el alcalde sevillano Juan Ignacio Zoido, quiere que se sume también Málaga.

Esta red tendrá su cabecera en internet a través del portal avexperience.es, que ofrecerá información genérica de cada uno de los destinos, permitirá reservar hoteles y estará vinculado a las principales redes sociales.

El alcalde de Sevilla y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), destacó en el acto que estas ciudades han decidido dejar a una lado la rivalidad para tener en cuenta "la necesidad de complementarse" para incrementar su oferta turística "cultural, histórica artística y de ocio". Zoido se mostró convencido de que esta cooperación "va a enriquecer a todas y no va a desmerecer a ninguna" y ha estimado, en declaraciones posteriores a los medios de comunicación, que para Sevilla significará directamente un incremento del 5% en el número de visitantes, es decir 64.000 turistas más, según los primeros estudios realizados.

Zoido estudiará con su homólogo malagueño, Francisco de la Torre, esa inclusión porque no entiende una Andalucía "sin ese eje vertebrador de Sevilla-Málaga", que no son "rivales sino complementarias", una "oportunidad para crecer" y un "gran valor añadido". Sevilla también pretende firmar un acuerdo con Valladolid, como el que ya existe con Madrid, de promoción del turismo de las dos ciudades a través de el aprovechamiento de la red y el soporte publicitario institucional "sin coste alguno".

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