FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El dispositivo contra el aparcamiento descontrolado por el partido del Betis no convence a los vecinos

Dispositivo policial contra el aparcamiento descontrolado por el partido del Betis, pero los vecinos lo ven insuficiente / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha realizado este domingo un despliegue especial en Heliópolis y Los Bermejales para evitar que se vuelva a repetir un aparcamiento descontrolado de coches con motivo del Betis-Rayo Vallecano disputado en el estadio Benito Villamarín. Si bien, los vecinos consideran que "no ha sido muy efectivo".

Como se ve en el vídeo que abre esta noticia, varias patrullas han recorrido la zona antes del inicio del encuentro para evitar que los aficionados dejaran sus vehículos sobre las zonas verdes o no habilitadas, especialmente en el entorno del Parque Guadaíra. 

Pero asociaciones vecinales como la de Heliópolis han respondido en las redes sociales que no ha sido suficiente y que poco después de comenzar el partido, sobre las 18:45, volvían repetirse las estampas del pasado jueves.

A otro tuit de Emergencias en el que se comenta que el dispositivo se ha desarrollado con normalidad, la misma Plataforma vecinal Heliópolis ha mostrado su indignación por la suciedad que ha quedado en las calles.

El dispositivo es una respuesta a la petición de los vecinos de estos barrios, que el jueves se quejaron de dicho estacionamiento descontrolado de vehículos en las zonas ajardinadas y de la inacción del Ayuntamiento de Sevilla, de la Policía Local y de la Subdelegación del Gobierno central para prevenir situaciones como esta, que se han repetido en más ocasiones.

Los coches suelen invadir la zona del parque tanto en el sector del Sadus, como en Pineda Parque, así como en el solar de la avenida de Italia. Algunos coches invadieron el parque para acceder a este improvisado aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios