Elecciones Colegio de Médicos de Sevilla

Duelo para dirigir a los galenos

  • El 12 de junio se celebran elecciones en el Colegio de Médicos de Sevilla, con dos equipos candidatos en pugna por el voto de los 10.300 colegiados

El Colegio de Médicos de Sevilla celebrará elecciones el próximo martes 12 de junio. Dos equipos candidatos se retan para dirigir a los 10.300 médicos colegiados. Dos rivales con frentes similares: la pérdida de poder adquisitivo y de reconocimiento social en el ejercicio de la medicina y la inestabilidad laboral.

El equipo dirigido por Alfonso Carmona, veterano pediatra y director del Grupo Hispalense de Pediatría; y su rival, el liderado por José Luis Santamaría, veterano intensivista en el Virgen del Rocío y jefe de UCI en Viamed, coinciden al señalar los problemas más preocupantes entre los galenos: precariedad e inestabilidad.

Esta convocatoria, como novedad, se celebrará con un sistema reglado para el voto por correo, sometido a un procedimiento y a unos plazos determinados; una medida adoptada para eliminado situaciones como las vividas en los comicios anteriores. En 2013 sobre el Colegio de Médicos sobrevoló la sospecha, e incluso denuncia, de pucherazo, durante sus últimas elecciones.

La institución colegial que representa a los médicos sevillanos, con sede en la avenida de la Borbolla, maneja un presupuesto anual que asciende a los 5,3 millones de euros. La presencia femenina, una de las asignaturas pendientes en los cargos directivos, ha crecido en esta edición en ambos equipos que optan a dirigir a los médicos sevillanos, en mayor consonancia con el destacable aumento de las féminas en las consultas y en las facultades de Medicina en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios