La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
La Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), a través de un procedimiento negociado sin publicidad, ha adjudicado a la empresa Carmocon un proyecto de urbanización de la parcela de suelo urbanizable no pormenorizado (SUNP) AE-1. Este sector de terrenos se trata, precisamente, del entorno de Sevilla Este en el que se alzan las viviendas promovidas por la cooperativa Sol del Sur, cuyos socios demandan a EPSA la culminación de la urbanización de sus fincas al objeto de acceder a las viviendas en cuestión.
En concreto, la gerente provincial de EPSA, Lydia Adán Lifante, firmaba el 28 de junio un documento en el que figura que la citada empresa pública había adjudicado a Carmocon S.A. un proyecto presupuestado en 119.910,59 euros y destinado a la "urbanización" del sector de terrenos denominado SUNP-AE-1. El contrato adjudicado, para más detalles, comprende la urbanización de las manzanas A-1.1, a-1.2 y A-1.3 de este sector de suelos.
Jesús Rodríguez, uno de los portavoces del colectivo de socios de la cooperativa de viviendas Sol del Sur, señaló a Europa Press que la culminación de estas obras de urbanización adjudicadas ahora por EPSA son el "requisito" necesario para que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla conceda a los cooperativistas la autorización preceptiva para habitar los pisos.
El abogado del colectivo de afectados, Alejandro Gómez, había informado ya de que EPSA tenía la obligación de hacerse cargo de la urbanización de las fincas.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios