Sevilla

El 112 gestiona 534 incidencias en Sevilla el día de Nochevieja

  • Los avisos por seguridad ciudadana y las asistencias sanitarias han sido, una vez más, las causas más habituales por las que los sevillanos han marcado el teléfono 112

La Sala de Emergencias 112. La Sala de Emergencias 112.

La Sala de Emergencias 112. / M. G.

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado 534 incidencias durante la celebración de Nochevieja y las primeras horas del nuevo año (entre las 15:00 horas del día 31 de diciembre y las 06,00 horas del día 1 de enero), un 2,89 % más que el año pasado, cuando fueron 519 las emergencias coordinadas.

Los avisos más frecuentes gestionados por el Centro Coordinador han sido las las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (216) y las asistencias sanitarias (196), le siguen los incendios (35), las incidencias de tráfico (25) y los accidentes de circulación (19). Las emergencias coordinadas en Sevilla en estas primeras horas del año 2021 suponen el 29,56 % de las 1.807 que se han registrado en toda la región.

La provincia andaluza en la que se ha gestionado un mayor número de emergencias esta Nochevieja ha sido Sevilla, con 534; tras la cual se sitúan Málaga (331), Cádiz (236) y Granada (224). En el otro extremo, con una entrada de año más tranquila, se encuentran Almería (132), Córdoba (137), Huelva (109) y Jaén (104).

Por capitales de provincia, Sevilla (260) y Málaga (120) son las que mayor actividad han concentrado, seguidas de Córdoba (71) y Granada (58), con un menor volumen de avisos se han situado Almería (35), Huelva (31), Jaén (16) y Cádiz (15).

Por franjas horarias, el mayor pico de actividad se alcanzó a las 18.00 horas, cuando se superaron las 187 emergencias atendidas.

El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir si estamos o presenciamos una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios