Vivienda pública

Emvisesa logra 100 viviendas vacías privadas para atender la demanda de pisos públicos

  • Hay 11.000 personas inscritas en el registro de demandandates que necesitan una vivienda pública 

  • Otros 50 pisos vacíos se captarán este año con 2 millones de euros para sumar a los 100 existentes

El delegado Juan Manuel Flores y el gerente Felipe Castro.

El delegado Juan Manuel Flores y el gerente Felipe Castro. / Jose Ángel García (Sevilla)

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha logrado hasta ahora incorporar 100 viviendas vacías para atender la demanda de pisos en la ciudad, lo que supone un 16% de la cifra total que se propone alcanzar el gobierno local, y hoy ha aprobado las bases para hacerse con otras 50 viviendas vacías privadas con una inversión de dos millones de euros.

Para incentivar que los privados pongan viviendas vacías a disposición de la ciudad, el Consistorio prevé bonificar el IBI hasta un 95% a estos propietarios en las ordenanzas fiscales que entren en vigor en 2019.  

La necesidad de vivienda pública en la ciudad afecta en la actualidad a 11.000 personas, según los datos del registro de demandantes de vivienda pública ofrecidos por el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y por el gerente de Emvisesa Felipe Castro.

Por eso el delegado Flores no está satisfecho con el balance de viviendas: "No podemos estar contentos porque todavía nos queda mucho por hacer y el reto que tiene Sevilla en vivienda es para mí muy importante. Hay que seguir buscando soluciones porque cada día nos llega una familia en situación angustiosa". 

Emvisesa también aprueba hoy ofertar 51 viviendas de VPO de la avenida de Andalucía en alquiler con opción a compra a personas inscritas en el registro de demandantes de vivienda con rentas máximas de 2,5 o 3,5 veces el IPREM, entre los cuales se quiere dar prioridad a los jóvenes. Estas familias pagarán una renta máxima de 400 euros. Estas 51 viviendas se han obtenido tras la permuta del solar de Ramón Carande y la idea es que estén adjudicadas y entregadas de aquí a final de este año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios