Sevilla

Encuentran sano y salvo al turista japonés desaparecido en Sevilla

El turista ha sido encontrado sano y salvo en Triana.

El turista ha sido encontrado sano y salvo en Triana.

La Policía Nacional ha encontrado sano y salvo al turista japonés desaparecido el pasado viernes durante una visita a la Catedral de Sevilla. Motohiro Kanno, de 76 años, se desorientó cuando el grupo con el que viajaba se disponía a subir a la Giralda y se perdió. El hombre padece alzheimer. Estaba visitando Sevilla y otras ciudades españolas en compañía de su mujer, en un viaje organizado con un grupo de japoneses.

La desaparición se produjo sobre las cuatro menos cuarto de la tarde del viernes en la Catedral. Durante la mañana de este sábado, la Policía Nacional ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de localizarlo, informando por los canales oficiales y las redes sociales y distribuyendo una fotografía del pasaporte del desaparecido.

Sobre las seis de la tarde, apenas unas horas después de que se lanzara la alerta, unos vecinos de Triana han llamado a la Policía Nacional alertando de que había un hombre en las zonas comunes de un bloque de pisos que podría ser el turista desaparecido. La Policía ha corroborado su identidad, ya que el hombre llevaba encima su documentación. 

Aparentemente se encuentra en buen estado de salud, aunque será examinado por un médico. Ya se encuentra con su esposa, que se había quedado en Sevilla mientras que el grupo había continuado su viaje hacia su siguiente destino, Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios