Sevilla

Enrique Sánchez, el joven sevillano que se presenta a Míster España

Enrique Sánchez, Mister Sevilla, jugando al fútbol

Enrique Sánchez, Mister Sevilla, jugando al fútbol / M.G.

Tras ganar Míster Sevilla durante el verano pasado, Enrique Sánchez comienza su preparación para conseguir el primer puesto en el certamen de Míster España, que se celebrará durante el próximo mes de septiembre en la localidad de Guía de Isora, situada en Tenerife. 

En dicho certamen, se presentará un candidato de cada una de las provincias españolas. La dinámica de este certamen consiste en ganar una serie de pruebas, normalmente entre 6 y 12, que el jurado escoge. De esas pruebas resultan los finalistas que disputarán el puesto de Míster España 2014, el próximo 10 de septiembre. 

Las pruebas escogidas, corresponden a diferentes modalidades, tales como los desfiles de moda con diferente tipo de prendas, las pruebas físicas en las que los candidatos disputarán competiciones de natación, atletismo, dominadas o flexiones, o las pruebas de habilidad, en las que los candidatos deberán sorprender al jurado mostrando un talento oculto como el canto o los instrumentos musicales. 

Aunque una de las pruebas más importantes es la entrevista con el jurado, de la que salen algunos finalistas, ya que, tal y como señala el candidato a Míster España Enrique Sánchez, "normalmente no gana el más guapo, sino el que transmite más". En relación a esto último, el joven sevillano critica los estereotipos que rodean estos concursos, ya que "la gente piensa que un míster solo es una cara y un cuerpo bonito, cuando realmente debemos representar unos valores", apunta el candidato a Míster España.

En cuanto al jurado, normalmente está compuesto por siete u ocho personas, asociadas tanto al mundo de la belleza como a la ciudad en la que se disputa la final del concurso. 

El recorrido del joven sevillano en los certámenes de belleza comenzó el año pasado, cuando la organización lo contactó en redes sociales para que participara en el concurso. "En un primer momento dije que no, aunque luego pensé que no debía desaprovechar la oportunidad", comenta el míster. 

Tras aceptar la oportunidad, Enrique Sánchez comenzó a prepararse, con ayuda de los organizadores del evento, y durante el verano del año pasado consiguió vencer en la competición, proclamándose como Míster Sevilla, en Málaga, ciudad en la que también se designaron a los místers de Huelva y Málaga. 

"Voy a ser yo mismo e intentaré conectar con el público", señala el sevillano, que afronta el certamen nacional con tranquilidad, ya que aunque se haya desconectado un poco de este mundo, tiene buenas expectativas. 

Si finalmente consigue proclamarse como Míster España, competirá en el certamen de Míster World, a nivel global, mientras que si consigue la segunda posición en esta competencia se presentará a Míster International, otro certamen a nivel global.

También, el joven ha reivindicado el papel de la mises, ya que piensa que el certamen de las chicas es "mucho más difícil", debido en gran parte a las exigencias que las chicas poseen, "se buscan cuerpos muy diferentes, mientras que en los chicos lo ideal es un cuerpo anchito y no necesariamente de gimnasio, en el caso de las chicas se busca que estén muy delgadas", señala Enrique Sánchez. 

Sánchez nació en Sevilla, concretamente en la Puebla de Cazalla. Con siete años se trasladó a Málaga, y allí ha vivido hasta entonces. Aparte de los concursos, el joven juega en el equipo de fútbol de tercera división Rincón de la Victoria y trabaja como profesor y entrenador personal en un gimnasio malagueño. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios