TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

transporte

Espadas niega falta de previsión en el aeropuerto y alega que era necesario conocer la demanda

El alcalde descartó este miércoles una "falta de previsión" en el transporte público del aeropuerto de San Pablo y aseguró que, con la entrada en servicio de las nuevas rutas, la llegada de viajeros alcanzó "las expectativas más altas de crecimiento". En cualquier caso, Espadas defendió que el viernes se adoptarán medidas para contrarrestar la situación.

En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas expuso que la evolución de las conexiones aéreas programadas por el aeropuerto, que durante estos días ha activado 15 nuevas rutas, ha sido objeto de "reuniones" durante los últimos meses. No obstante, avisó de que el Ayuntamiento no puede planificar tan fácilmente "al máximo" la oferta de transporte público desde el aeropuerto, porque en cada remodelación de servicios inciden "los costes adicionales y las alteraciones del modelo organizativo".

El alcalde incidió en que para afrontar una reforma de los servicios, fundamentalmente la línea especial de autobuses y los taxis, hay que tener datos suficientes para ver la demanda real. Espadas sí admitió que en determinados momentos, especialmente los fines de semana y puentes festivos, "hacen falta un refuerzo de los autobuses y más taxis".

Por su parte, desde la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, su presidente, Enrique Filgueras, aseguró que las colas de turistas vividas en el aeropuerto durante los últimos días a la espera de subir a un taxi derivan de la "falta de espacio" para situar los vehículos y la acumulación de la llegada de vuelos. Filgueras instó a "identificar" la raíz del "problema", porque "las colas puntuales" de turistas en el aeropuerto suceden desde la época en la que el actual concejal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, "era director" del Instituto Municipal del Taxi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios