Sevilla

Espadas lleva al pleno la propuesta de reordenar plazas sociales

  • La iniciativa que ahora hace el PP ya fue rechazada durante la etapa de Zoido en 2013 cuando fue propuesta por IU 

Agentes de Policía nacional en el entorno del albergue municipal en La Macarena.

Agentes de Policía nacional en el entorno del albergue municipal en La Macarena.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado que el Grupo Socialista llevará al próximo pleno municipal una propuesta para reordenar las plazas de los recursos sociales, que actualmente se concentran de manera mayoritaria en Macarena, en toda la ciudad, "la misma iniciativa presentada en 2013 por IU con el apoyo de PSOE y ante la que el gobierno del PP votó en bloque en contra".

En rueda de prensa, Espadas ha destacado el cumplimiento de los compromisos alcanzados con los vecinos hace dos semanas de refuerzo de seguridad y limpieza en la zona frente a los cuatro años del PP donde "no sólo no se movió un dedo para solucionarlo, sino que se votó en contra de reordenar las plazas, con Beltrán Pérez y Evelia Rincón en el gobierno", a quienes el alcalde pregunta dónde está su coherencia.

Destaca el trabajo que ahora se está haciendo y recuerda que no es algo que se pueda resolver plenamente "de aquí a mañana" y llamado la atención sobre el hecho de que quienes se levantaron de la mesa de diálogo planteada en Macarena para abordar este asunto "son cuatro personas, que tienen siglas políticas por detrás". "Seguiremos avanzando con quien quiere trabajar y valoran positivamente el enorme esfuerzo que se está haciendo para reforzar la seguridad, la limpieza y otros servicios públicos", ha dicho.

Espadas ve "otro tipo de elementos que no son exclusivamente demandas puntuales", como ha habido en algunos barrios, sino un "movimiento político que no está dando la cara" y que considera que está detrás de la organización de acciones sobre esas reivindicaciones.

"Cualquier movilización es bienvenida siempre que se haga desde el respeto, pero este gobierno local no nació ayer. La suma de coincidencias nos lleva a esa conclusión", recalca el primer edil.

"Casualidades" para intentar "desestabilizar" a PSOE

En su opinión, "no es casualidad que la seguridad sea elemento central de campaña de algún partido y que haya quien pretenda recuperar la indignación o los problemas más graves para intentar desestabilizar la ciudad, pero no lo van a conseguir". "Son movimientos minoritarios y quienes están al frente en muchos casos están perfectamente identificados y tienen siglas políticas detrás. Allá cada uno con su responsabilidad", sentencia.

El alcalde deja claro que la ciudad tiene que seguir adelante y que está "mucho mejor" de lo que estaba hace unos años, añadiendo que estará con quien quiera sentarse a hablar frente a quienes "sólo están detrás de pancartas". "No voy a aceptar chantajes y menos de cuatro personas que se sientan en una mesa invitadas para trabajar y buscar soluciones y, porque saben que estamos cumpliendo, se levantan de modo inaceptable echando en cara que no se cierre el albergue o el centro de una orden religiosa sin dar alternativas", agrega.

Ante ello, Espadas advierte de que "no se echa a nadie del albergue porque alguien quiera" teniendo en cuenta que el Ayuntamiento "está aquí para defender a quien más lo necesita". "Estas acciones no son de los vecinos de la Macarena en conjunto, sino de cuatro vecinos y movidos porque el gobierno está resolviéndolos problemas acuciantes en un tema que a ellos les vale para seguir haciendo política de aquí a mayo, ante las elecciones", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios