Sevilla

Colectivos vecinales saldrán a la calle contra la inseguridad ciudadana

  • Varias asociaciones se unen la Plataforma Vecinal Interdistritos y convocan una gran movilización conjunta el próximo 28 de octubre 

  • Reivindican intervenciones urgentes en Pino Montano o Bellavista

La última manifestación contra la inseguridad en Pino Montano.

La última manifestación contra la inseguridad en Pino Montano. / AAVV NUEVAS ESTRELLAS DE PINO MONTANO

Los barrios se echan a la calle contra la inseguridad. Los últimos acontecimientos, sobre todo en Pino Montano, han motivado la unión de varias entidades vecinales. Bajo el denominado foro Plataforma Vecinal Interdistritos, este grupo de vecinos han convocado una gran movilización que se celebrara el próximo 28 de octubre y en la que invitan a que se sumen a todos los barrios ante el "maltrato" y "abandono" municipal.

El caso de Pino Montano, donde los últimos incidentes se han saldado con un menor detenido tras una agresión con arma blanca o la paliza recibida por un delincuente del Vacie por parte de algunos vecinos, ha reactivado la reacción vecinal. "Los barrios no nos estamos inventando este problema", reivindican desde este foro tras una reunión mantenida este martes en la sede de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

Insisten en la necesidad de la policía de barrio y exigen intervenciones urgentes en Bellavista o Pino Montano

Los integrantes de este foro insisten en que el problema de inseguridad ciudadana "no es un tema irreal o en descenso", como según afirman se ha dicho desde determinados estamentos institucionales. De esta forma respondían a las recientes declaraciones de algunos responsables municipales y el Delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que apuntan a un "carácter ilusorio o exagerado" las denuncias de los vecinos. "Los barrios se están organizando y movilizando por algo y no por gusto, nadie está inventando el problema", reivindican.

"Nos unimos para organizar la respuesta a una situación que se acerca a límites inaceptables"

Los vecinos unidos en esta plataforma insisten en que esta inseguridad es consecuencia del "abandono y maltrato" que sufren las "zonas más humildes de la ciudad". Como consecuencia de esta inactividad municipal, estos vecinos aseguran que en esta zonas el paro juvenil llega ya a una tasa "superior al 55%", al mismo tiempo que denuncian la reducción de escuelas taller y talleres de empleo en las zonas obreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios