Sevilla

Espadas visita las obras de rehabilitación de la Casa Natal de Velázquez

  • Está prevista su apertura este año como centro de interpretación del genial pintor sevillano

Espadas con los responsables del proyecto: Enrique Bocanegra y Enrique Piñeyro

Espadas con los responsables del proyecto: Enrique Bocanegra y Enrique Piñeyro

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, visitó el pasado día 5 de enero la Casa Natal de Velázquez, que se encuentra en pleno proceso de restauración con objeto de ser abierta al público a finales del presente año. Allí, mantuvo un encuentro con sus principales responsables, Enrique Bocanegra y Enrique Piñeyro, respectivamente director cultural y gerente-administrador del proyecto.

"La apertura al público de la casa donde nació el pintor Velázquez como un centro de interpretación dedicado a su vida y su obra es uno de los proyectos más ilusionantes con que contará la ciudad en la etapa que se iniciará al finalizar la pandemia", manifestó el regidor.

El alcalde, Juan Espadas, durante la visita. El alcalde, Juan Espadas, durante la visita.

El alcalde, Juan Espadas, durante la visita. / M. G.

Espadas aprovechó la visita para grabar un video, en español y en chino, destinado a los participantes en el concurso de pintura y escultura Velázquez une a Sevilla y China que está dando a conocer la obra del genial artista sevillano en el gigante asiático.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla concedió licencia para la rehabilitación de la Casa Natal de Velázquez el pasado 10 de junio. Tan sólo una semana después, los albañiles ya trabajaban en el inmueble retirando estanterías y mesas de la etapa en que la casa. De manera paralela se trabaja en la musealización y creación de los contenidos de la mano de Fundación Factum.

La restauracion de la Casa Natal de Velázquez tiene dos objetivos: el primero garantizar su preservación ya que ha estado abandonada durante una década y tiene desperfectos que deben ser atendidos, y el segundo respetar su identidad ya que se trata de un ejemplo casi único de arquitectura popular sevillana del Siglo de Oro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios