Espartinas como destino nocturno
La oferta hostelera de la localidad del Aljarafe comprende cervecerías, restaurantes tradicionales e internacionales para llenar el estómago antes de tomar unas copas en el Espartal, IVI o Andrómeda
Una noche en Espartinas puede transcurrir de muchas maneras. A continuación ofrecemos unas pistas para elegir la ruta de ocio que más convenga.
cocina tradicional
Si se desea empezar la noche tomando unas cañas, la cervecería El Gordito es una opción. Se encuentra en el centro comercial El Espartal -en la avenida Rey de España- y entre su oferta destacan el marisco fresco y el pescado frito. Abre todos los días.
La velada puede continuar a base de tapas mediterráneas en Casa Pedro, en la avenida Alcaldesa Mª Regla Jiménez. También se puede optar por el bar La Cruz, en la plaza del mismo nombre. Destaca su ambientación de bodega antigua y sus chipirones plancha.
Si se prefiere cenar en un restaurante, una alternativa es Casa Ramiro, en la calle Manuel García Gómez. Es famoso por sus pescados, como la merluza de la casa rellena de langostino. Los Caballeros es otra recomendación. Se halla en la rotonda del Cerro Alto y destaca por sus carnes a la brasa, además de por su terraza y su decoración, entre rústica y moderna. La lista se completa con Las Tinajas, en la calle Juan XXIII. Su especialidad es la cocina tradicional y los postres caseros.
Sabores del mundo
Para una cena más internacional está el restaurante argentino Sabor a tannngo, situado en el kilómetro 12.500 de la A-8076 (antigua carretera Sevilla-Huelva). Además de la clásica parrilla de carnes sirven pescado y pasta importada desde Italia y Argentina. Los viernes por la noche ofrecen tangos y folclore de la tierra en su terraza. Descansan los domingos y lunes al mediodía.
El restaurante italiano Da Fra se encuentra en la calle Mártires de la Iglesia y destaca por su surtido de pizzas y pasta fresca, como las parmiggiani -láminas de berenjena gratinada- o las arancinidi riso -bolitas de arroz-. Abre de jueves a domingo.
El restaurante Casanova, sito en el C.C. El Espartal, tiene su fuerte en la comida italiana, aunque también se pueden degustar hamburguesas, montaditos, tacos y carnes, entre otros. Resaltan las especialidades gourmet, como los bomboncitos de paté con mermelada de frutos rojos o el carpaccio de cordero. La decoración, de inspiración veneciana y estilo moderno, lo hace diferente a otros restaurantes de su categoría. Abre a diario de forma ininterrumpida hasta la medianoche.
Otra opción en la que premia el diseño es la Casa de tapas y vinos La Antigua, que ofrece una nutrida carta de tapas creativas como las alcachofitas con foie o el queso frito con mermelada de naranja amarga. Su extensa cava de vinos es otro aliciente, tanto como el hecho de convertirse en terraza de copas entre medianoche y las 2:30 de los fines de semana. Se sitúa en la casa de la hacienda El Cortijuelo, en la avenida Alcaldesa Mª Regla Jiménez, y cierra los domingos y los lunes al mediodía.
Copas
Tras la cena, la noche se puede alargar en alguno de los locales de El Espartal, como Versalles o Moon, que funciona como discoteca hasta las 3:00 o las 4:00. Fuera de este complejo está IVI Lounge & Music, en la rotonda del Cerro Alto, o Andrómeda, que a menudo propone fiestas temáticas y actuaciones en directo. Se halla en la calle Camino del Umbrete.
No hay comentarios