Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

el conflicto del taxi

Expedientados dos taxistas metropolitanos en el aeropuerto por concertar traslados a la capital

  • Se trata de taxis de La Algaba y La Rinconada que habían concertado los traslados a hoteles de la capital por internet.

  • Uno de los conductores dejó a los turistas colgados tras percatarse del operativo policial.

Taxis en el aeropuerto de San Pablo.

Taxis en el aeropuerto de San Pablo. / J.A. García

Agentes de la Policía Local, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han localizado a dos taxistas de municipios del área metropolitana de Sevilla llevando a cabo prácticas irregulares de captación y traslado de clientes, en el marco del dispositivo de control puesto en marcha en el aeropuerto de San Pablo y la estación de Santa Justa.

"Estos dos taxistas, según las primeras hipótesis, contactaron supuestamente con los clientes vía internet, acudieron a recogerlos al aeropuerto, quedaron con ellos en la puerta de salida del aeródromo hispalense y pretendían trasladarlos irregularmente a un hotel del casco histórico de la capital", informa el Ayuntamiento en una nota.

El operativo de la Policía Local se inició al detectar la llegada de dos turismos de alta gama –originarios de las localidades de La Algaba y La Rinconada– estacionados en una zona de aparcamiento que no era la usual para este tipo de vehículos. Llegaron al aeropuerto con sus elementos identificativos de taxis quitados del techo para no levantar sospechas y se ubicaron en la zona de salida a la espera de sus clientes. Portaban unos carteles con sus nombres para así ser identificados más fácilmente. A los pocos minutos, esos taxistas comenzaron a hablar con unos turistas ingleses y se dirigieron a unos aparcamientos sitos en la zona de salida.

"Se interceptó a uno de ellos cuando iba a iniciar la marcha, aunque alegó que iba a "llevarlos a La Algaba". No obstante, la Policía supo que no se dirigían a este municipio y sí a un conocido hotel del casco histórico de Sevilla. El segundo de los taxistas, al ver este operativo policial, se marchó del lugar y dejó abandonados a sus clientes. Al final, todos los turistas fueron trasladados a sus respectivos hoteles en la ciudad en taxis oficiales que estaban en la zona", explica el comunicado.

Respecto el modus operandi, se presume que el contacto se realizó vía internet. Luego, los dos taxistas llegaron al aeropuerto de San Pablo quitando los elementos identificativos como taxis con licencia en vigor para esos dos municipios. Pactaron el traslado a un hotel de Sevilla para el que no están autorizados. En ambos casos, el precio acordado era de 25 y 28 euros. A los dos taxistas la Policía Local de Sevilla les ha abierto expediente sancionador, que será remitido a la Junta de Andalucía.

"Este operativo, con inspecciones ya a más de cien taxistas legales de los municipios ubicados en el área metropolitana, confirma que tenemos todas las vías de trabajo abiertas y no cesaremos en trabajar para erradicar este tipo de prácticas, vengan de donde vengan", ha afirmado Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios