La FAPA recibe 40 denuncias de bajas de profesores que siguen sin cubrirse en Sevilla
La Federación pide cambios en el método actual "inoperante y lento" de sustitución de docentes
El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos FAPA Nueva Escuela de Sevilla, José María Mesa, criticó ayer que en la capital y en la provincia todavía se dan "cientos de bajas" entre el profesorado que están sin cubrir. En declaraciones a la agencia Efe, Mesa aclaró que ha recibido 40 denuncias, pero que las bajas "son más en realidad", puesto que cada denuncia hace alusión a una o varias ausencias de profesores "sin atender" en cada centro. La FAPA achacó la falta de cobertura de estas bajas a los "escasos" recursos económicos destinados por la delegación provincial de la Consejería de Educación para este fin, que "no está teniendo en cuenta la envergadura de la provincia de Sevilla, con una situación de agravio comparativo respecto a otras provincias andaluzas que está afectando gravemente" a la calidad de la enseñanza en los centros públicos, denuncia el presidente del colectivo de padres y madres de alumnos.
Para solucionar esta situación, la FAPA propone que "se cambie y se agilice" el método de sustitución del personal docente, "desechando el actual por su inoperancia, burocratización y lentitud".
El colectivo de padres y madres también demanda a la Administración educativa que "se exija a los equipos directivos" de los centros un "mayor control en el cumplimiento de los horarios y en las faltas de asistencia del profesorado", así como que "se controle el Servicio de Inspección" y que, en Educación Secundaria, los departamentos "programen horarios alternativos para cubrir, con bolsas horarias, las primeras bajas".
6 Comentarios