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Facua insta al Betis a entregar la camiseta de homenaje a Joaquín a los asistentes al partido

Facua insta al Betis a entregar la camiseta de homenaje a Joaquín a los asistentes al partido

Facua insta al Betis a entregar la camiseta de homenaje a Joaquín a los asistentes al partido / facua

Facua Sevilla ha remitido un escrito al Real Betis Balompié en el que pide una explicación sobre lo acontecido en el partido homenaje de despedida al futbolista Joaquín Sánchez donde numerosos asistentes se quedaron sin recibir la camiseta que anunciaron que iban a entregar a todos los que se dieron cita en el estadio Benito Villamarín. Reclama al club verdiblanco que cumpla su compromiso y haga entrega de la camiseta a todos aquellos que se quedaron sin ella.

La asociación ha recibido quejas por lo ocurrido el pasado 6 de junio en el partido de homenaje al futbolista del Real Betis debido a que el club verdiblanco no garantizó que todos los asistentes recibieran al momento de acceder al estadio la camiseta especial que habían anunciado a través de las redes sociales.

En Twitter, el perfil oficial del Real Betis señalaba junto a una imagen de la camiseta: "Los asistentes al partido van a recibir esta camiseta a su llegada. Cuando @joaquinarte salte al campo… ¡levantadla todos para crear un mosaico espectacular!".

Facua Sevilla ha tenido conocimiento, en base de los numerosos comentarios en Twitter de personas afectadas, que fueron muchos los que se quedaron sin esta prenda, que tiene un valor simbólico relevante para los aficionados béticos.

"De la lectura de la comunicación se deduce que a cada asistente se le entregaría una camiseta al hacer entrega de su entrada, la realidad vivida por los asistentes al partido fue muy diferente", ha precisado la asociación.

En el escrito elevado al club, Facua Sevilla ha reprochado la falta de diligencia y de organización a la hora de hacer entrega de las camisetas, pues no había personal encargado de esta labor. La organización "ubicó cajas con las camisetas, de manera que los asistentes podían coger el número de camisetas que quisieran, no existiendo personal encargado de hacer entrega de una camiseta por asistente, atendiendo a lo informado", según ha subrayado la asociación en su reclamación.

¿Qué dice la ley?

Facua Sevilla ha recordado que, conforme al articulo 61 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, "el contenido de la oferta, promoción o publicidad, las prestaciones propias de cada bien o servicio, las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios, aún cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido y deberán tenerse en cuenta en la determinación del principio de conformidad con el contrato".

La asociación ha asegurado que, ante esta situación, cabe aludir al artículo 1091 del Código Civil que establece que "las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes, y deben cumplirse a tenor de los mismos", y también al artículo 1097, que subraya "la obligación de dar cosa determinada comprende la de entregar todos sus accesorios, aunque no hayan sido mencionados".

Por último, la asociación ha insistido en que la organización debió haber previsto un sistema que permitiese un efectivo control de la entrega de la camiseta a los asistentes.

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