Fallece el ganadero sevillano Javier Molina Orta
Molina fue durante muchos años el responsable del hierro de Javier Molina, formado por su padre, que usó el anagrama de la marca Mercedes, a la que representaba, para marcar los toros que siguen pastando en la finca El Sardinero.
El ganadero sevillano Javier Molina Orta ha fallecido este sábado a los 82 años. Sus restos mortales han sido trasladados a dependencias de la Hermandad de la Caridad, donde este domingo se oficiará el funeral, han informado familiares del empresario.
Molina, padre de siete hijos, fue durante muchos años el responsable del hierro de Javier Molina, formado por su padre -reputado industrial del mismo nombre- que usó el anagrama de la marca Mercedes, a la que representaba, para marcar los toros que siguen pastando en la finca El Sardinero, en el término municipal de Villanueva del Río y Minas (Sevilla).
Actualmente, la vacada era gestionada por su hijo, Rafael Molina Candau, que apostó por refrescar las primitivas reatas de Guardiola Soto por puntas de ganado procedentes de Domecq, a través de sucesivas incorporaciones de reses de Clotilde Calvo, Jandilla y Ricardo Gallardo. Molina Orta, muy conocido en los círculos sociales de Sevilla, era hermano mayor de la cofradía de los Estudiantes y también pertenecía a la Hermandad de la Santa Caridad.
No hay comentarios