Sevilla

Febrero termina como el mes con más muertos por covid-19 en Sevilla en toda la pandemia

  • Ni en la primera ni en la segunda ola hubo un mes tan mortífero, que acaba con 363 víctimas mortales

  • La provincia supera la barrera de los 100.000 infectados con otros 171 nuevos positivos confirmados

  • En las últimas 24 horas no ha fallecido ninguna persona y sólo cinco requirieron hospitalización

Test antígeno Covid.

Test antígeno Covid. / R. D.

El mes de febrero que acaba este domingo es el que más muertos por covid-19 ha registrado en la provincia de Sevilla desde el inicio de la pandemia. Durante los últimos 28 días han perdido la vida 363 personas, lo que supera de largo el anterior récord establecido en noviembre, que cerró con 323 fallecidos. Y eso que se trata del mes más corto y que ha tenido un par de días sin víctimas mortales, aunque otros en los que las cifras de muertos se han acercado a la treintena y semanas con más de cien decesos.

Ni en la primera ola (en marzo de 2020 hubo 36 muertes, en abril 193 y en mayo 38) ni en la segunda (con 192 en octubre, 323 en noviembre y 278 en diciembre) hubo meses tan mortíferos en Sevilla como en esta tercera fase que está ahora en clara remisión. El febrero que hoy termina sigue a un mes de enero en el que hubo 165 fallecimientos. 

De hecho, en las últimas 24 horas no ha fallecido ninguna persona más en Sevilla y sólo se han confirmado 171 nuevos positivos, una de las cifras más bajas de las últimas semanas. Además, únicamente ha habido cinco nuevas hospitalizaciones y dos personas más han tenido que ingresar en la UCI, según el balance diario facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Hay que tener en cuenta que los datos corresponden al periodo comprendido entre las siete de la mañana del sábado y la misma hora del domingo, es decir, un fin de semana en el que se realizan menos pruebas. En cualquier caso, poco tienen que ver estos datos con los del domingo anterior, cuando se registraron diez muertes y se confirmaron 203 nuevos positivos.

Actualmente hay en Sevilla 285 personas hospitalizadas, 18 menos que la jornada anterior. De ellas, 77 están en las UCI, que también sufren un pequeño alivio, con dos personas menos que el sábado. La buena noticia vuelve a ser la de los recuperados, con 311 altas médicas más. Es decir, casi el doble que nuevos contagios.

Con los 171 positivos confirmados de este domingo, la provincia de Sevilla supera la barrera de los 100.000 infectados. En concreto, son ya 100.146 las personas que han contraído el covid-19 desde el principio de la pandemia. De ellas, 8.120 han pasado pro los hospitales en algún momento y 758 estuvieron en las UCI. Desde marzo de 2020 han muerto en Sevilla 1.689 ciudadanos, mientras que otros 68.794 han superado la enfermedad.

La Junta también informa del avance en el proceso de vacunación. En Sevilla se han puesto ya 161.963 dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus y hay 50.256 personas que han completado la inmunización al recibir ya las dos dosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios