La Fiscalía no recurrirá la libertad de un padre acusado de abusos
La Junta mantiene el recurso contra un matrimonio por agredir sexualmente a su hija
La Fiscalía de Sevilla ha retirado su recurso ante el Tribunal Supremo por la absolución de un hombre acusado de violar a su hija de 8 años, en una sentencia que afirmó que los servicios sociales y el entorno familiar "indujeron" a la niña a acusarle porque ésa era la "verdad oficial". De esta forma, el alto tribunal sólo tendrá que pronunciarse sobre el recurso de la Junta.
En mayo pasado, la Sección Primera de la Audiencia absolvió al padre A.R.R. y a su esposa M. P. G. H., residentes en Alcalá de Guadaíra, para quienes la Fiscalía había pedido, respectivamente, 15 años de cárcel como autor de las violaciones y seis como cómplice.
Según la sentencia, la niña pudo acusar a su progenitor "influenciada por el entorno vital" en el que se encontraba, "al cuidado de los servicios sociales de la Junta" y porque "sabía que no podía defraudar y que debía decir la verdad oficial, que apuntaba a su padre".
En su recurso, al que ha tenido acceso Efe, la Junta, que aún tiene a la niña bajo su tutela, hace hincapié en que el fallo "no explica suficientemente los medios de prueba utilizados para la confección de los hechos" y "omite toda referencia" a los informes de los psicólogos, forenses y ginecólogos.
Además, dice que se ha producido un "quebrantamiento de forma" pues la sentencia, respecto a la madre, se limita a decir que "no quedan probados los hechos de los que se le acusa". Los padres perdieron la tutela de su hija después de que el Hospital de Valme detectara en 2004 que había sufrido agresiones sexuales.
No hay comentarios