Sevilla

Málaga quiere arrebatar a Sevilla los nuevos vuelos a Latinoamérica

  • Reclama los vuelos directos a Hispanoámerica para el Pablo Ruiz Picasso

  • Juanma Moreno pide que no se abra una "guerra local" por la búsqueda de nuevas rutas internacionales

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga / D. S.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya ha advertido a la Junta de Andalucía que no puede dejar al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso al margen de los vuelos directos que plantea con Hispanoamérica. En concreto, y aunque el regidor popular no lo ha llegado a pronunciar, alerta de la posibilidad de que estas conexiones tengan como único protagonista el aeródromo sevillano. 

Por tal motivo, De la Torre ha sacado pecho y ha recordado al Gobierno autonómico que el aeropuerto de Málaga es el más importante de Andalucía

Las declaraciones del alcalde de Málaga obedecen al anuncio realizado por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, sobre la intención de establecer vuelos directos con Buenos Aires y Santiago de Chile. Un objetivo en el que parten como protagonistas el aeropuerto de Sevilla y el de Málaga. 

"Si la Junta deja de lado al aeropuerto de Málaga, tendrá que explicarlo", ha sido la advertencia del regidor malagueño ante la posibilidad de que la Administración autonómica se decante por la ciudad hispalense a la hora de establecer las nuevas rutas aéreas

Se trata de un plan cuya gestión se encuentra en una fase inicial. Los primeros contactos se mantuvieron en la reciente Cumbre Mundial de Turismo, celebrada a principios de abril en Sevilla. En este encuentro Marín se reunió con el ministro de Turismo de Argentina y con autoridades políticas del sector en Chile. 

Para lograr esta conexión aérea directa, el Gobierno que integran PP y Ciudadanos aprovechará el quinto centenario de la primera circunnavegación, en la que Sevilla tiene un especial protagonismo. 

Aeropuerto de Sevilla. Aeropuerto de Sevilla.

Aeropuerto de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Esta efeméride también ha sido aprovecha por el Ayuntamiento de Sevilla, que busca abrirse hueco en el mercado turístico latinoamericano, de ahí que el alcalde Juan Espadas aprovechara también la citada cumbre para avanzar en la gestión de dichos vuelos. 

Resultan llamativas las declaraciones del alcalde malagueño tras un primer mandato en el que el socialista Espadas ha hecho de la "alianza estratégica" con la capital de la Costa del Sol uno de los pilares de su política turística. Una unión con la que se ha querido dejar atrás la confrontación entre ambas provincias, que De la Torre resucita ahora con su reacción a los planes de la Consejería de Turismo

Tal es la crisis creada que el presidente andaluz, Juanma Moreno, en el viaje oficial que realiza por Marruecos se ha visto obligado a intervenir. Moreno ha pedido que no se abra "una guerra local" entre los aeropuertos andaluces. En este sentido, ha incidido en que en la búsqueda de nuevas rutas aéreas que gestionan sus socios de gobierno se parte de la premisa de complementar y no de enfrentar las provincias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios