Solidaridad

El Banco de Alimentos de Sevilla pone en marcha La gran recogida hasta el 25 de noviembre

El interior de la nave del Banco de Alimentos de Sevilla en una imagen reciente.

El interior de la nave del Banco de Alimentos de Sevilla en una imagen reciente. / Juan Carlos Muñoz

Este fin de semana tendrá lugar la Gran Recogida que, como cada año por estas fechas, organizan los Bancos de Alimentos. En esta ocasión comienza el vienes 19 de noviembre y se prolongará hasta el jueves 25 de noviembre y, al igual que en 2020, los sistemas de donación serán las aportaciones en línea de caja de las principales cadenas de distribución y en la plataforma supersolidario.com.

Este año, al haber mejorado la situación sanitaria, la campaña no será exclusivamente virtual como en 2020, pero tampoco se recogerán alimentos físicamente en los supermercados sino que se realizará a través de donaciones en caja. La campaña puesta en marcha por la Federación de Banco de Alimentos (FESBAL) tiene como objetivo recoger donaciones económicas para que éstas sean transformadas íntegramente en alimentos básicos.

El presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal-Aragón, hizo recientemente un llamamiento de voluntarios porque en esta Gran Recogida se necesitan unos 4.000 para los días 19 y 20 de noviembre, cuya función se limitará a realizarán una labor informativa y no a recoger productos donados por la población. "Un gesto tan simple como estar tres o cuatro horas en un supermercado puede suponer que una familia tenga acceso a alimentos tan básicos como leche, aceite, legumbres o conservas durante varios meses", afirma.

Esos productos se repartirán entre las más de 290 entidades de la provincia a las que atiende el Banco de Alimentos, que los harán llegar a los más de 48.000 beneficiarios.

Cómo participar como voluntario del Banco de Alimentos

Las personas que quieran participar como voluntarios en la campaña pueden inscribirse a través de un correo electrónico a granrecogida2021@fundacionbas.org con sus datos de contacto o a través de la página web del Banco de Alimentos de Sevilla o llamando al teléfono de la entidad (954 21 93 11).

El año pasado, en la Gran Recogida virtual, el Banco de Alimentos de Sevilla recibió donaciones económicas por valor de 1.500.000 kilos de alimentos, superándose, ampliamente, el objetivo marcado inicialmente de 800.000 kilos y prácticamente triplicando la cantidad lograda en la edición de 2019. 

"La Gran Recogida es una de las acciones más importante que el Banco de Alimentos de Sevilla realiza al año, y por supuesto, todos los que lo forman ponemos todos nuestros esfuerzos, ganas y trabajo en hacerla posible. Esperamos obtener, o al menos estar cerca, del éxito obtenido en 2020, ya que gracias a todas esas donaciones se ha podido mantener la alimentación diaria de muchas familias y personas en situación de vulnerabilidad durante estos meses. Así que llamamos, una vez más, a la solidaridad y al compromiso que sé que existe en esta provincia para poder mantener estos niveles de atención", expresa Vidal-Aragón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios