TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

salud

Grupo IHP organiza una nueva edición de sus jornadas sobre dermatología pediátrica

Grupo IHP organiza una nueva edición de sus jornadas sobre dermatología pediátrica

Grupo IHP organiza una nueva edición de sus jornadas sobre dermatología pediátrica / D. S.

Especialistas en Dermatología Pediátrica y Pediatría del Grupo IHP organizan en Sevilla la V Jornada IHP de Dermatología Pediátrica 2022. La nueva edición de esta actividad formativa recupera la presencialidad tras tras dos años de pandemia y tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Sevilla.

El evento se celebrará el día 30 de septiembre desde las 11:00 horas hasta las 19:30 horas bajo la dirección de la especialista en dermatología de Grupo IHP Natividad López Ibáñez. Mientras, que la coordinación académica corresponde a los doctores María José Lirola Cruz, responsable del Servicio de Pediatría de Grupo IHP en el Hospital QuirónSalud Sagrado Corazón; Antonio Peralta Rodríguez, director médico del grupo pediátrico andaluz; e Ignacio Salamanca de la Cueva, coordinador de la Unidad de Investigación de Grupo IHP.

Contará con la participación de expertos del Grupo IHP, del Hospital Virgen del Rocío, Hospital Universitario de Valme, Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, el Centro Dermatológico Triana o el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, que abordarán las principales lesiones en la piel de niños y adolescentes y sus cuidados.

En concreto, el programa se desarrollará en tres bloques. El primero, dedicado a los prematuros y neonatos, que tratará cuestiones como las erupciones cutáneas en los recién nacidos, las manchas café con leche en bebés o los hemangiomas infantiles; el segundo, a la infancia, dividido a su vez en dos bloques, invierno y verano, que analizarán las lesiones de la piel más comunes en estas épocas del año como las erupciones cutáneas agravadas por la exposición al sol, el cuidado de la dermatitis atópica o el impacto que tiene el estrés sobre la piel; y el último, dedicado a la adolescencia, en el que se ahondará en la importancia de la estética, el cuidado y prevención de estrías, melasmas y acné, así como la necesidad de revisar la evolución o cambios de los lunares.

Desde el Grupo IHP recuerdan que el plazo de inscripciones continúa abierto y que los interesados en participar pueden formalizar su inscripción en el área de Docencia de la página web, donde podrán encontrar una información más amplia sobre el programa. La actividad está dirigida tanto a médicos internos residentes (MIR) como médicos especialistas en Pediatría, medicina de familia y comunitaria, médicos de urgencias pediátricas o médicos especialistas en Dermatología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios