TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Nuevo episodio de la guerra del taxi en Sevilla: destrozan un coche en Pino Montano

  • La víctima del sabotaje es un taxista del aeropuerto, que encontró su vehículo con pintadas y las ruedas pinchadas

  • Todo apunta a una venganza entre profesionales del sector

El taxi destrozado, aparcado muy cerca de la Ronda Supernorte.

El taxi destrozado, aparcado muy cerca de la Ronda Supernorte. / M. G.

Un grupo de desconocidos destrozaron este miércoles un taxi de Sevilla cuando estaba aparcado en el barrio de Pino Montano. Los autores de este sabotaje pintaron con un espray de color negro todo el vehículo y pincharon las cuatro ruedas del mismo, mientras estaba estacionado en las inmediaciones del puente sobre la ronda Supernorte, la carretera SE-20, que conecta el aeropuerto de San Pablo con la isla de la Cartuja.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada. El taxista se encontró así su coche por la mañana. La víctima de este acto vandálico es un profesional del sector que trabaja habitualmente en la parada del aeropuerto de San Pablo y, por tanto, miembro de la asociación Solidaridad del Taxi, que ostenta desde hace años el monopolio sobre el servicio de taxi en la terminal aérea.

Más de 30 miembros de esta entidad, incluidos sus directivos, están siendo investigados por el juzgado de Instrucción 8 de Sevilla en la macrocausa de la mafia del taxi. A estos taxistas del aeropuerto se les imputan varios delitos, entre ellos el de pertenencia a organización criminal. La investigación se inició a raíz de una serie de amenazas, ataques y sabotajes contra varios Vehículos de Transporte Concertado (VTC), la mayoría de ellos en el aeropuerto de San Pablo.

Sin embargo, estas prácticas no se limitan sólo a las VTC, sino que también ha habido numerosos casos de ataques a otros taxistas. En varias ocasiones, han sido profesionales del sector que no son miembros de la asociación que ostenta el monopolio los que han sufrido represalias por prestar servicios concertados en el aeropuerto. En otras, se trata de rencillas o venganzas entre los propios taxistas.

Puede ser precisamente un acto de esta naturaleza el ocurrido la madrugada del miércoles en Pino Montano. Este tipo de ataques suelen consistir en pinchazos de neumáticos, destrozos de cristales y daños en la carrocería por vertido de decapantes, ácidos y otros productos corrosivos. Para el 20 de abril está fijado un juicio por amenazas contra un taxista del aeropuerto por unos incidentes con otro profesional del gremio ocurridos en San Pablo el pasado otoño.

Algunos representantes del setor consultados por este periódico indicaron que también se han registrado incidentes en las últimas semanas por parte de un grupo de conductores de VTC que han llegado a la ciudad y han atacado a algunos taxistas, elevando así el clima de tensión en el gremio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios