TEMPORAL
Así está Matalascañas tras los destrozos por la borrasca este fin de semana

Heliópolis quiere que las autoescuelas no hagan prácticas por sus calles

Los vecinos denuncian el "incremento del tráfico" en los últimos tiempos El Ayuntamiento estudiará sus peticiones

R. S.

06 de agosto 2013 - 05:03

La asociación de vecinos Los Andes, del barrio de Heliópolis, pidió ayer soluciones para los problemas de tráfico que sufre la zona, para lo que propuso una batería de reivindicaciones, entre las que destacan la declaración del barrio como "zona restringida para la enseñanza y práctica de la conducción por autoescuelas", así como Zona 30, limitando la velocidad a 30 kilómetros por hora, o la adopción de medidas físicas de tráfico orientadas a aumentar la seguridad vial de los ciudadanos.

En su página web, la asociación señala que el "incremento" del tráfico que ha sufrido en los últimos años Heliópolis ha contraído, según la comunidad de vecinos, consecuencias "perjudiciales", como son el "importante daño" de las infraestructuras viarias, "no diseñadas para tanta intensidad", el "incremento" de accidentes de tráfico en los cruces, las consecuencias de "peligrosidad e inseguridad" para las personas, y la "pérdida general de la calidad de vida por la contaminación acústica y de gases que se genera por el tráfico rodado".

Asimismo, Los Andes explica que el tráfico rodado en la zona es "fundamentalmente de tránsito a través del mismo", sin que tenga destino interior en el barrio, según ésta, "por la posibilidad ofrecida por determinadas calles de Heliópolis". En este sentido, destacó que, a pesar de que las direcciones preferentes históricamente han sido las del sentido Este-Oeste, la nueva tendencia de atravesar el barrio es perjudicial, ya que "sus características morfológicas no son nada adecuadas para un tráfico intenso ni están diseñadas para ello".

Por otra parte, la asociación ha apuntado también, como un problema, la "invasión" del barrio por vehículos de autoescuelas que, para los vecinos, "utilizan las calles de Heliópolis como zona gratuita de enseñanza y aprendizaje, dificultando y entorpeciendo la circulación normal de los vehículos".

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla aseguró ayer que estudiará las peticiones y sugerencias que Los Andes y dijo que aquellas que se consideren "interesantes y viables" serán incluidas entre las mejoras que contemplará el próximo nuevo plan de movilidad.

En una nota, el Consistorio señaló que no sólo agradece, sino que fomenta "la participación ciudadana" y, por tanto, "se recogen las sugerencias vecinales para mejorar cualquier aspecto del funcionamiento de la ciudad". En este sentido, consideró que, "buena prueba de ello", es que la asociación de vecinos ha participado junto a otras asociaciones en las reuniones mantenidas con el Distrito Bellavista-La Palmera y la Delegación de Movilidad, "con el fin de elaborar un nuevo plan de movilidad para el distrito". De hecho, según el gobierno local, Los Andes ha entregado por escrito sus peticiones y sugerencias, las cuales serán estudiadas, "al igual que todas las planteadas por los vecinos".

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Solistas ROSS | Crítica

El gran maestro y los teloneros