FÚTBOL
Betis-Elche de Copa del Rey, en directo

Herido grave un marroquí tras ser apuñalado con un cuchillo en Los Pajaritos

La Policía busca a cuatro personas que huyeron en un coche tras atacar a la víctima, con la que habían tenido una riña previa.

Fernando Pérez Ávila

Sevilla, 26 de septiembre 2012 - 10:50

Un ciudadano marroquí resultó herido de gravedad la madrugada de ayer en Los Pajaritos tras ser apuñalado con un cuchillo jamonero. El hombre, de unos 30 años, permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío con lesiones graves, si bien su vida no corre peligro. La Policía Nacional está investigando la agresión y tiene identificado a uno de los presuntos autores, aunque a la hora de cierre de esta edición aún no había sido detenida ninguna persona.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la noche del martes al miércoles en la calle Estornino, a la altura del número 40. A esa hora la víctima fue abordada por cuatro personas que, según el relato que hicieron algunos testigos, llegaron en un Peugeot 206 de color gris. Uno de los ocupantes del vehículo atacó al marroquí, que iba acompañado por otra persona de su misma nacionalidad, y le clavó el cuchillo jamonero varias veces en el abdomen. Los cuatro atacantes huyeron después en el mismo coche en dirección a la avenida de Andalucía. El herido fue atendido minutos después por el servicio de emergencias del 061, que lo trasladó al Hospital Virgen del Rocío.

Los agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, e incluso trataron de localizar a los fugados, ya que lograron identificar a uno de ellos. Tras las primeras gestiones, derivaron el caso a la Policía Nacional, cuyo Grupo de Homicidios está investigando el asunto. Según las primeras hipótesis, la agresión podría responder a un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, según indicaron fuentes del caso. Además, los agresores podrían haber protagonizado ya una pelea con la víctima horas antes del apuñalamiento y haber vuelto buscando venganza.

Este intento de homicidio se produjo en un barrio en el que se han registrado varias muertes violentas en los últimos años. Los vecinos de Los Pajaritos y otras zonas próximas han exigido reiteradamente que se ponga en marcha cuanto antes un plan integral para regenerar el barrio, un proyecto que acumula ya varios años de retraso.

El presidente de la asociación de vecinos Tres Barrios, Salvador Muñiz, pidió una mayor presencia policial en esta zona de la ciudad. "El barrio está muy castigado por la droga. No se trata de imponer un estado policial, pero sí de que haya una presencia de efectivos más nutrida en las zonas más peligrosas y una serie de controles a la gente que para por allí. Además, hay calles como Candelería, en la que indigentes y personas sin ocupación se pasan todo el día trapicheando. Esto está provocando que nadie pase por esta calle y está afectando a los comercios", denunció este representante vecinal.

11 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último