HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Dos heridos en un atraco en un supermercado de Sevilla

  • Los atracadores encañonaron con una escopeta a un trabajador y le abrieron la cabeza con un palo

  • A otra empleada le propinaron un puñetazo que le rompió las gafas

El supermercado San Enrique, donde se produjo el atraco.

El supermercado San Enrique, donde se produjo el atraco. / José Ángel García

Dos personas resultaron heridas la noche del sábado en un atraco ocurrido en un supermercado de Sevilla. Los hechos sucedieron en el Cash San Enrique, un establecimiento ubicado en la calle Gramil, en el polígono industrial Store, sobre las nueve menos cuarto de la noche. A esa hora, cuando solo faltaban quince minutos para el cierre, una banda de atracadores compuesta por al menos cuatro personas irrumpieron en el negocio armados con al menos un arma de fuego y varios palos.

Los delincuentes abordaron a los trabajadores y comenzaron a golpearlos e intimidarlos para que les abrieran las cajas registradoras. Uno de ellos fue encañonado con una escopeta y golpeado con un palo. Esta agresión le provocó heridas en la cabeza, que precisaron varios puntos de sutura y su traslado posterior al hospital. A otra empleada le dieron un puñetazo en la cara, que le rompió las gafas y la dejó aturdida durante un rato.

El resto de trabajadores se refugiaron en las cámaras frigoríficas hasta que los atracadores se fueron. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de identificar a los autores del robo, que iban encapuchados. Se están revisando las cámaras de videovigilancia del establecimiento y de otros negocios de la zona, así como tomando declaración a los testigos. 

El servicio de emergencias sanitarias del 061 envió una UVI móvil al lugar de los hechos y atendió a los dos heridos. Ambos trabajadores tuvieron que ser trasladados a un hospital de Sevilla. Un equipo de la Policía Científica ha realizado una inspección ocular en el supermercado para tratar de encontrar alguna huella o resto biológico de los asaltantes.

Según han manifestado a este periódico otros comerciantes del polígono, son varios los atracos cometidos en las últimas semanas. Todo apunta a que los robos son obra de la misma banda, que se comporta de manera muy violenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios