TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Historias del Covid en la Policía Local de Sevilla

  • El día del patrón del cuerpo se desarrolló por primera vez sin entrega de medallas, aunque sí hubo un emotivo vídeo

Acto de recuerdo del agente Sergio Rodríguez-Prat, fallecido en acto de servicio en 2013.

Acto de recuerdo del agente Sergio Rodríguez-Prat, fallecido en acto de servicio en 2013. / Juan Carlos Muñoz

El del lunes era un día para que los policías locales que protagonizaron intervenciones destacadas durante el año recibieran sus medallas, en compañía de sus familias y aplaudidos por sus compañeros. Lejos de eso, lo que se hizo fue una ofrenda floral en la Jefatura y un emotivo acto de recuerdo al motorista Sergio Rodríguez-Prat, fallecido en acto de servicio hace ya siete años, en la glorieta que lleva su nombre. Eso, y la difusión y proyección de un emotivo vídeo documental elaborado por el reportero Mariano Valladolid.

Lleva por título Covid, historia de un año para olvidar. Varios policías locales que se contagiaron cuentan sus experiencias. Algunos lo pasaron muy mal y estuvieron semanas hospitalizados. Afortunadamente todos salieron adelante. Fue el caso de policías como Mario Tinoco o Carlos Alberto Martín, que narran sus experiencias, se emocionan y reciben mensajes de amigos y familiares. “No podía respirar”, cuenta Tinoco, que sólo conseguía que entrara aire en sus pulmones tirándose al suelo. “Me decían que podía entrar en la UCI, y yo decía que estaba bien, pero no lo estaba”, apunta Martín.

En el vídeo también aparecen profesionales sanitarios que han luchado contra el Covid o se contagiaron durante sus días de servicio. Elena Salamanca, médico del Hospital Virgen Macarena; José María López, médico del 061; o Francisco Bonilla, director de 061, son algunos de los protagonistas del vídeo. El alcalde, Juan Espadas, elogió a los policías por su “compromiso, la implicación, el trabajo desarrollado por la asistencia a la ciudadanía y el cumplimiento de las normas que suponen salvar vidas en el actual contexto sanitario”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios