Homenaje al 'Cochecito de Lerén' (IX)

Sevilla ayer y hoy

PRÓXIMA ENTREGA Miércoles, 16 de junio.Desde esta página de 'Diario de Sevilla', convocamos a todos los poseedores de fotografías familiares en el cochecito de Lerén, en la Plaza de España, para formar un álbum de homenaje con motivo de su restauración

09 de junio 2010 - 05:03

LLEGAMOS a la novena entrega de fotografías de familias sevillanas que nos han enviado sus recuerdos infantiles en la plaza de España, paseando en el cochecito de Lerén. El popular cochecito de Lerén, que durante tantísimos años fue usado por centenares de miles de niños llevados por sus familiares a la Plaza de España desde su inauguración hace ochenta años hasta casi nuestros días, merece un homenaje de cariño por parte de quienes custodian como reliquias de su infancia fotografías hechas en el citado cochecito.

Diario de Sevilla, a través de esta página dedicada a recuperar el ayer ciudadano, brinda la oportunidad de publicar las fotos familiares recuperadas del olvido, como anunciamos el pasado día 14 de enero, y desde entonces estamos recibiendo decenas de fotos que recuerdan la infancia de nuestros lectores y familiares. Hoy insertamos las fotos familiares recibidas, de las familias Rodríguez García, Laly y Javier; Cordero Huesca (Rafael y María del Carmen Flores García con su primo Francisco y junto a ellos su tía Ángeles Sánchez Garcia); Polo, Miguel Ángel; y Patricia Suárez Villar.

Reproducimos la carátula del disco que Lolita Flores dedica a su madre, la genial Lola Flores, creadora de la canción titulada Vengo del templo de Salomón, conocida por su estribillo El Lerele, que muchos lectores vinculan al cochecito de Lerén. Por cierto, una lectora de Diario de Sevilla ha localizado a los descendientes de este empresario y pronto informaremos de su vida.

Insistimos: busquen en sus álbumes familiares fotografías hechas en el cochecito de Lerén, desde 1929 hasta nuestros días. Fotos de la infancia junto a padres y madres, hermanos, familiares y amigos, fotos entrañables que cobrarán vida en las páginas de Diario de Sevilla.

Envíenos por e-mail a la dirección nico33@telefonica.net todas las fotos que encuentren en sus archivos familiares y añadan todos los datos posibles: nombres de los niños y de los acompañantes y fecha fija o aproximada y cualquier otro detalle que consideren oportuno. Para consultas pueden llamar al teléfono móvil 696 41 83 61. Las fotografías pueden venir procesadas en formatos jpeg o tiff. Todos los remitentes recibirán respuesta confirmativa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último