La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La botella de cava barato, símbolo del triunfo
Como cada año, el 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, y trae consigo las protestas convocadas por los principales sindicatos.
UGT y CCOO ya han convocado su movilización, y para mañana ya está prevista la manifestación que comenzará a las 11 de la mañana desde la Puerta de Jerez, que recorrerá la avenida de la Constitución hacia la Plaza de San Francisco y espera superar la cifra que se alcanzó el pasado año, que rozó los 1.200 manifestantes, según datos de la Policía Nacional.
Bajo el lema "regeneración democrática", los sindicatos han animado a la participación ciudadana en una marcha que cuenta con tres reivindicaciones fundamentales: pleno empleo, reducción de la jornada laboral y mejora de los salarios.
El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha reclamado que "necesitamos una agenda social que siga teniendo a los trabajadores y trabajadoras en el centro de las prioridades para generar más empleo, para que se incrementen los salarios, para que se garanticen pensiones dignas, para que haya un derecho real a la vivienda o para que se reduzca la jornada de trabajo".
Por su parte, el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha manifestado que se trata de una movilización para homenajear a personas "que lucharon por unas condiciones dignas para los trabajadores y las trabajadores y para conseguir las condiciones que hoy tenemos".
De forma paralela, el sindicato CGT Sevilla, ha movilizado a sus adeptos a las 12 de la mañana en la Plaza del Altozano, en una marcha más extensa que recorrerá el centro de la ciudad hasta las Setas.
Se trata de una movilización que pretende actuar como una acción sindical que destaque por la unidad y la diversidad de las reivindicaciones laborales en la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario