Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Los precios de los hoteles en Sevilla también se disparan por la final de la Copa del Rey

  • El coste medio de una habitación en la capital hispalense durante este fin de semana llega a los 310 euros.

Dos turistas pasean bajo el sol por el nivel superior del paseo Marqués de Contadero.

Dos turistas pasean bajo el sol por el nivel superior del paseo Marqués de Contadero. / Antonio Pizarro

Sevilla acoge la final de la Copa del Rey por cuarta vez en su historia y kayak.es analiza el impacto en los hoteles y los vuelos que tendrá el Barcelona-Valencia, que se disputa en el  Benito Villamarín el sábado 25 de mayo desde las 21:00.

Más de 50.000 aficionados entre azulgranas y valencianistas llenarán las calles de la ciudad, y los que aprovechen para pasar el fin de semana en la ciudad tienen que buscar cobijo. La última vez que la capital hispalense acogió una final copera fue en el año 1999, 20 años en los que la ciudad ha cambiado exponencialmente y ha visto transformada su oferta hotelera.

El gran desembarco de aficionados, unido también a la celebración del festival de música Interestelar, hacen que el precio medio de una habitación en un hotel de 3 o 4 estrellas  se sitúe este fin de semana en 310 euros por noche, bastante por encima de lo habitual. Concretamente sube 149% con respecto a un fin de semana normal de estas fechas. 

Este mismo alza ha afectado también notablemente a los tan de moda apartamentos turísticos, cuya media por noche, de 550 euros, supera incluso a la de los hoteles.

Turistas haciendo cola para acceder al Real Alcázar. Turistas haciendo cola para acceder al Real Alcázar.

Turistas haciendo cola para acceder al Real Alcázar. / Belén Vargas

Los vuelos, también caros

Por su parte, para todos aquellos que aún no hayan decidido cómo viajar a Sevilla, los vuelos hacia la capital andaluza tienen un coste medio de 242 euros y 225 euros desde Barcelona y Valencia, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios