Sevilla

Alquilar un apartamento en Sevilla para la final de la Copa del Rey: 550 euros de media por noche

  • La llegada a la ciudad de más de 50.000 aficionados de Barcelona y Valencia dispara el precio de las viviendas turísticas para el fin de semana.

  • La palma se la lleva los 8.700 euros la noche que piden por un ático entero en Los Remedios.

Un mujer arrastra una maleta por el barrio de Santa Cruz.

Un mujer arrastra una maleta por el barrio de Santa Cruz. / Juan Carlos Muñoz

Primavera, festival de música, la final de la Copa del Rey de fútbol... y los alojamientos de moda por las nubes. La disputa del Barcelona-Valencia este fin de semana en el Benito Villamarín ha disparado de sobremanera el precio de los alojamientos turísticos en la ciudad como si de hoteles de lujo se trataran: casi 550 euros de media por noche.

Los precios sonrojan tras realizar una búsqueda para dos personas del viernes 24 de mayo al domingo 26 en el portal web más recurrido para buscar este tipo de alojamientos. La media es de 544 euros por noche, subiendo en base a la calidad el apartamento y su situación. 

En el centro histórico resulta harto complicado encontrar para este fin de semana una vivienda turística por menos de 300 euros la noche. Dos de los picos más altos los registran un inmueble con 10 camas por cerca de 1.200 euros la noche y un apartamento con tres camas por 7.600 la noche, ambos en las inmediaciones de la Catedral. La palma se la lleva un ático entero para tres personas en Los Remedios por 8.700 euros la noche. En la zona de Nervión aparecen tres opciones, siendo el más barato para tres personas 385 euros la noche. Más cerca del estadio bético sólo se encuentra un piso en Bami con capacidad para cuatro huéspedes por algo más de 530 euros la noche.

Mapa de precios de apartamentos turísticos para el fin de semana el 24-26 de mayo. Mapa de precios de apartamentos turísticos para el fin de semana el 24-26 de mayo.

Mapa de precios de apartamentos turísticos para el fin de semana el 24-26 de mayo.

En otro portal de compra venta de artículos usados también se pueden hallar ofertas de alquileres para la final de la Copa del Rey con hasta 200 euros la noche por el piso entero o 100  por una habitación. Algunos aparecen a 0 euros para una posterior negociación ya en contacto.

El partido supondrá la llegada desde el viernes de más de 50.000 aficionados entre barcelonistas y valencianistas con entrada. Aparte, entre el viernes y el sábado se celebra en la Cartuja el festival del música Interestelar con Vetusta Morla como cabeza de cartel, cita que también atrae a miles de personas desde todos los puntos de toda España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios