Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla publica dos textos literarios teatrales sobre la I Vuelta al Mundo

  • Se trata de las obras ‘Enrique el Primero’ y ‘De viaje. De Ítaca a la Especiería’ escritas por el historiador Manuel Parodi Álvarez

  • Se han representado en la programación teatral del Ayuntamiento de Sevilla en el Palacio de los Marqueses de La Algaba en los veranos de 2020 y 2021

  • Los 15 lugares de la Ruta de Magallanes en Sevilla

Manuel Parodi Álvarez (izquierda) en el Palacio Marqueses de la Algaba con  Juan Tomás de Aragón (coordinador general de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos) y Paco Cerrejón (coordinador de Contenidos de la Conmemoración del V Centenario en el Ayuntamiento).

Manuel Parodi Álvarez (izquierda) en el Palacio Marqueses de la Algaba con Juan Tomás de Aragón (coordinador general de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos) y Paco Cerrejón (coordinador de Contenidos de la Conmemoración del V Centenario en el Ayuntamiento). / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de las delegaciones de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y Juventud, ha editado la obra ‘De viaje y viajes. Teatro sobre la I Vuelta al Mundo en Marqueses de la Algaba’ que incluye dos textos literarios teatrales: ‘Enrique el Primero’ y ‘De viaje. De Ítaca a la Especiería’, de las que es autor el historiador Manuel Parodi Álvarez y que han formado parte de la programación teatral del Ayuntamiento de Sevilla en el Palacio de los Marqueses de La Algaba en los veranos de 2020 y 2021.

Se trata de dos obras que ponen el acento en la divulgación y la socialización del conocimiento en torno a la I Vuelta al Mundo. En este libro se explora desde la perspectiva dramática y de la mano de las dos obras diferentes aspectos y matices de esta gran aventura de la Humanidad, desde la centralidad que corresponde a la ciudad en este fundamental capítulo de nuestra Historia.

En ellas y desde diferentes perspectivas, aunando lo histórico con lo contemporáneo, uniendo historia y ucronía, se atiende a diferentes aspectos de este episodio esencial de la Historia de la Humanidad. Tal como hicieran los espectadores en su día, los lectores encontrarán pasiones, historia, aventura o misterio en unas páginas dedicadas al estudio y conocimiento de una aventura de la Humanidad, la Primera Vuelta al Mundo.

Este volumen, editado por el Ayuntamiento de Sevilla en 2021, ha sido impulsado por la Oficina Municipal de la Conmemoración de los 500 Años de la Primera Vuelta al Mundo.

Esta publicación se enmarca en la amplia y variada agenda de actividades que el Ayuntamiento de Sevilla está coordinando durante la conmemoración, que cuenta con programas educativos para promocionar este V centenario, ciclos culturales, talleres, jornadas, rutas teatralizadas o publicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios