DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

II Edición de Juguetes Azules, el mayor mercadillo solidario de juguetes nuevos en Sevilla

Cartel del mercadillo solidario de la Fundación El Grancho Infantil

Cartel del mercadillo solidario de la Fundación El Grancho Infantil / M.G.

La Fundación El Gancho Infantil, promotora en Sevilla de los proyectos solidarios La Azotea Azul, El Sillón Azul y Tu Casa Azul, celebrará este viernes su II Mercadillo Solidario de Juguetes Azules. En esta ocasión el mercadillo contará con más de 5.000 juguetes, gracias a la colaboración de sus voluntarios, de colegios y de empresas de la ciudad que han participado en la recogida solidaria de juguetes nuevos a estrenar. Habrá juguetes de todo tipo, de distintas categorías y para todas las edades y todo podrá adquirirse por donativos entre 1 y 20 euros, a un 50% de su precio original.

La Fundación nació en 2018 para dar apoyo material, psicológico y emocional a los menores de edad enfermos y a sus familias, y para mejorar la calidad de vida de la infancia, adolescencia y familias en situación de vulnerabilidad. 

El mercadillo tendrá lugar del 1 al 6 de diciembre en el local situado en República Argentina 50, frente a la parada de Metro de Parque de los Príncipes. Su horario de apertura será de 10:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:30. Además, a partir del día 26 de diciembre, más de 15 asociaciones sin ánimo de lucro podrán recoger aquellos juguetes restantes que no hayan sido adquiridos para las familias que atienden en la capital andaluza estas Navidades.

La recaudación del mercadillo se destinará íntegramente al reto de la Fundación El Gancho Infantil, que pronto se dará a conocer una vez finalizado todos sus convenios para garantizar su sostenibilidad."De nuevo estamos muy agradecidos a todos los voluntarios que han colaborado para que este mercadillo sea un éxito", ha declarado la presidenta de la Fundación, Marta Baturone. "Gracias a su generosidad y especialmente a la colaboración de Grupo Insur, quien nos ha cedido el espacio para el mercadillo y nuestra sede, podremos seguir cumpliendo nuestros retos azules".

Entidades beneficiarias de Juguetes Azules

Asociación Elige la Vida, Asociación Madre Coraje, Asociación Maruja Vilches con el Poligono Sur, Cáritas Infantil- Proyecto Maparra, Congregación de las Hermanas de la Cruz, Consejo de Hermandades, Cooperación Internacional Sevilla, Diskamp, Fundación Madre Trinidad, Fundación Prodean, Fundación REDMADRE, Fundación Infantil Ronald McDonald, Hermandad de la Sangre, Hermandad del Dulce Nombre, Hospital Universitario Virgen Macarena y Parroquia Santa María de las Flores

Más sobre la Fundación El Gancho Infantil

Desde su creación en 2018, la Fundación El Gancho Infantil cuenta con tres retos cumplidos: La Azotea Azul, El Sillón Azul y Tu Casa Azul. Más de 2.500.000 € recaudados gracias a las más de 500 iniciativas organizadas por la sociedad andaluza, donaciones de empresas y fundaciones, a la ayuda de más de 800 voluntarios y a microdonaciones través de los regalos solidarios que han hecho posible estos retos azules. Gracias a La Azotea Azul, más de 5.000 niños al año, junto con sus familias y amigos disfrutan de un espacio al aire libre en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla desde octubre del 2019. Gracias a El Sillón Azul, se han sustituido 528 de la antiguas e incómodas butacas por sillones-camaen todas las aéreas de pediatría de los 28 hospitales de Andalucía, beneficiando el descanso de más de 4.000 familias al año. Con Tu Casa Azul, por fin la Casa Ronald McDonald de Sevilla será una realidad en unas semanas, atendiendo a más de 600 personas al año. La Fundación El Gancho Infantil seguirá cumpliendo retos mejorando la calidad de vida de los niños y adolescentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios